El diputado Alejandro Bahler gestionó ayuda económica por las inundaciones

El diputado Alejandro Bahler gestionó ayuda económica por las inundaciones

Un mas que necesario aporte en efectivo se concreta esta mañana en la Capital Federal para la Municipalidad de Concordia, merced a gremios, el Frente Renovador y el diputado provincial concordiense de ese espacio, Alejandro Bahler. También se solicita excepción de impuestos para los damnificados.

Cerca del mediodía de hoy, con la presencia del intendente Cresto, recibe de parte de gremios aglutinados en la CGT de calle Azopardo, y que tiene a Luis Barrionuevo, el camionero Moyano, entre algunos de sus referentes, una suma que ronda los cinco millones de pesos, para ser destinados a paliar la grave situación por la que atraviesa nuestra ciudad.

La tarea de plantear las necesidades, estuvo a cargo del diputado provincial Alejandro Balher (UP- Frente Renovador) como presidente del bloque que forma junto a la diputada Mariela Tassistro, frente a las autoridades y referentes del espacio político de UNA, que preside Sergio Massa, entre ellos, la siempre eficiente y tenaz diputada nacional Graciela Camaño, quien rapidamente pudo lograr diferentes apoyos y aportes ante el pedido de Bahler, a modo de respuesta a la urgencia planteada.

A nadie escapa la fuerte estructura de gremios que acompañan a la diputada en diferentes iniciativas y a su esposo, el lider de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

La novedad es que esta ayuda llega en medio de pedidos que la municipalidad viene realizando al gobierno nacional de Mauricio Macri, que aún no se concretan, pese a la urgencia, pero si se logra de la mano de un diputado que, preocupado por la situación, algo que palpa de cerca por estar en permanente contacto con las autoridades locales, y por participar activamente en el comité de emergencia local, apeló a quienes son sus responsables políticos a nivel nacional, y estos rapidamente salieron en su respaldo realizando este mas que importante aporte.

EXCEPCIÓN DE IMPUESTOS PROVINCIALES A INUNDADOS

Paralelamente, el bloque “Unión Popular – Frente Renovador”, (Alejandro Balher y la diputada Mariela Tassistro), presentó en la cámara de la que forman parte, un proyecto con pedido de pronto despacho, solicitando al ejecutivo provincial, que se exceptúe del pago de impuestos provinciales, a todos los entrerrianos, en ambas márgenes, esto es los ríos Paraná y Uruguay, que se ven afectados por la catástrofe del avance de las aguas.

“Estos son pasos que el gobierno de Bordet debe dar en forma inmediata, con el fin de aliviar la pesada carga que ya tienen los que se ven obligados a estar evacuados y viendo como su trabajo de toda una vida queda bajo la creciente que destruye todo lo que encuentra a su paso.

Comentá la nota