El diputado Acosta se reunió con la comunidad indígena de Castelli

El diputado Acosta se reunió con la comunidad indígena de Castelli
El diputado provincial Raúl Acosta, del Partido de la Concertación-FORJA, encabezó una reunión con la comunidad indígena de la Chacra 79 de Juan José Castelli, en la que viven más de 70 familias que le expresaron sus necesidades y enumeraron las promesas que le hicieran desde el Gobierno Provincial sin que hasta el momento la hayan cumplido.

Este viernes en horas de la tarde, se realizó una reunión con la comunidad indígena de la Chacra 79 de Juan José Castelli organizada por el dirigente del Partido de la Concertación-FORJA de Castelli, Jorge Cardozo y el dirigente indígena Armando Farías. Del encuentro participaron el diputado provincial Raúl Acosta, que llego acompañado el pastor Miguel Cardozo, el dirigente indígena y candidato a la Presidencia del Idach, Gustavo Mendoza, además de Hugo Luna. Todos ellos con la intención de escuchar los reclamos de la comunidad.

El planteo de los problemas, efectuado en nombre de los vecinos, estuvo a cargo del presidente de la organización comunitaria ex-ferrocarril, el dirigente indígena Faustino Moreira, quien le manifestó al diputado Acosta que los habían trasladado de la zona del ex-ferrocarril y los asentaron en ese lugar con la promesa de la construcción de viviendas para cada familia, promesa que hasta el momento no ha sido cumplida.

También solicitó al diputado la gestión urgente para que el predio cuente con los servicios de agua y luz, ya que hay más de 70 familias, integradas en su mayoría por ancianos, niños y personas con problemas de salud.

Al finalizar la reunión, expresaron que a pesar que los máximos funcionarios del Gobierno Provincial y de la Cámara de Diputados son oriundos de dicha localidad, "nadie los visita para ver en la situación en que están, ni se preocupan por solucionar sus problemas".

Comentá la nota