Diputadas de la CC-Ari se manifiestan contra la privatización del Hospital Larcade de San Miguel

Las diputadas Liliana Piani y Marcela Guido, de la Coalición Cívica-Ari, denuncian el avance del proceso de privatización de la salud pública en el Hospital Larcade de San Miguel, y acompañan a los trabajadores en su reclamo.
En el marco de la crisis institucional y la persecución sindical por parte del municipio hacia profesionales de la salud que han denunciando las "pésimas" condiciones de trabajo, y los intentos privatizadores del Ejecutivo local, las legisladoras manifestaron su "profunda preocupación" ante la delicada situación en la que se encuentra el Hospital Larcade de San Miguel, que en los últimos meses ha sufrido el desmantelamiento de servicios, falta de insumos, recortes de salarios y merma de personal.

Cabe aclarar que los trabajadores del Hospital se encuentran realizando un paro de actividades por tiempo indeterminado en respuesta al decreto dictado por el municipio mediante el cual se dispuso el traslado de 15 profesionales, entre ellos miembros del sindicato médico del hospital que se oponían a los intentos de privatización del mismo.

En ese sentido, la diputada Piani dijo que "se está perdiendo el acceso a la salud pública y gratuita en los municipios de la provincia de Buenos Aires y, por ello, se persigue a las organizaciones de profesionales y de trabajadores que denuncian y luchan para impedir estas acciones".

En tanto, la diputada Guido agregó que "nos ponemos a disposición de los trabajadores y acompañamos su lucha por una salud gratuita y de calidad para todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota