Una diputada ultra K evaluará la denuncia del PRO contra Faggionatto

Una diputada ultra K evaluará la denuncia del PRO contra Faggionatto
Al rechazo de la recusación, ahora se suma otro revés para el empresario. Por sorteo, Diana Conti, sexta en la lista K, fue elegida para revisar el desempeño del juez. El PRO había objetado la citación a indagatoria en la Magistratura.
La suerte está echada y no favorece a Francisco De Narváez. La denuncia del PRO presentada en el Consejo de la Magistratura contra el juez Federico Faggionato Márquez por citar a indagatoria a Francisco De Narváez recayó en las manos de la diputada ultra kirchnerista Diana Conti.

Luego de conocer el rechazo de Faggionatto a la recusación presentada por el empresario en la causa que investiga el tráfico de efedrina, ahora se supo que la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo sorteó la denuncia del PRO y la encargada de investigar el proceder del magistrado será la misma persona que ocupa el sexto lugar en la lista del Frente Justicialista para la Victoria, que encabeza Néstor Kirchner.

En las últimas horas, Conti había criticado la recusación planteada por De Narváez contra Faggionato Márquez, mientras que rechazó las sospechas que indicaban que el oficialismo estaba "manejando" el eventual juicio político contra el juez federal.

Además, según revelaron a la agencia DyN fuentes judiciales, el Consejo sigue dilatando la posibilidad de un pronunciamiento sobre la labor del juez cuestionado, porque en las últimas horas ordenó diligencias que postergarían un dictamen para resolver si corresponde suspender al juez y someterlo a juicio político.

Precisamente, la Comisión acumula casi 40 denuncias por mal desempeño contra Faggionatto. Entre otras acusaciones, se le imputa cobrar comisiones para dictar resoluciones atrapadas con el "corralito", ocultar bienes en sus declaraciones juradas, quedarse con una cosecha de soja y cometer irregularidades procesales en diversas causas a su cargo.

Comentá la nota