Una diputada tucumana busca que la Justicia garantice la paritaria nacional docente

Una diputada tucumana busca que la Justicia garantice la paritaria nacional docente

Mabel Carrizo trabaja en un amparo para que el gobierno nacional convoque a las partes como exige la ley de Financiamiento Educativo.

La diputada nacional por Tucumán, la kirchnerista Mabel Carrizo, confirmó que trabaja en un amparo que podría presentar ante la Justicia para que la Nación lleve adelante la convocatoria de las paritarias federales, como exige la Ley de Financiamiento Educativo, promulgada por el presidente Néstor Kirchner en 2006.

La norma, en su artículo 10°, establece que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Consejo Federal de Cultura y Educación y las entidades gremiales docentes con representación nacional, acordarán un convenio marco que incluirá pautas generales referidas a las condiciones laborales, el calendario educativo, el salario mínimo docente y la carrera docente.

Al respecto, Carrizo considera que el "desentendimiento" por parte del Gobierno Nacional se debe a la intención política de que los gobiernos provinciales asuman esta responsabilidad y que los gobernadores "tengan conflictos en un año electoral".

Comentá la nota