Diputada solicita información al Ministerio de Educación

El Bloque de Diputados de la UCR presentó un pedido de informes al Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut mediante el cual solicita información sobre el estado de avance de la actualización de los Diseños Curriculares que debe realizar ese organismo en el marco de la Ley Nacional Nº 26.606. El pedido de informes centra su atención en los niveles primario y secundario, que a la luz de la citada Ley han variado sus estructuras.
La diputada Marta Raso explicó que esta Ley de Educación Nacional Nº 26606, en el capitulo II, artículo 11, señala entre sus fines y objetivos: asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales, asegurar la participación democrática, y garantizar la inclusión educativa.

En este marco, es necesario la actualización de los diseños curriculares para los distintos niveles educativos.

En este sentido, hemos recibido inquietudes de docentes que refieren que hasta ahora solo hay un cambio de nombres, pero que de fondo no ha cambiado nada y que continúan trabajando con los diseños de 1997.

Comentá la nota