La Diputada Segarra planteó la necesidad de realizar un análisis de situación del peronismo

El Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunió en La Plata. Confirmaron que se constituirá una Comisión de Reforma Política, que incluye internas abiertas para el año 2011.
Durante el encuentro la diputada nacional y consejera provincial de Derechos Humanos, Adela Segarra, planteó la necesidad de realizar un análisis de situación del peronismo a nivel municipal, provincial y nacional, con el fin de unificar criterios y articular políticas comunes, según se indicó en un comunicado de prensa.

Segarra planteó que es "muy importante" seguir comunicando lo que se ha hecho para "trasformar el país".

"Es nuestra tarea como militantes dejar en claro que estos hechos llevan consigo nuestros ideales de justicia social", añadió. Además, destacó que con respecto al tema de la pobreza este gobierno se ha anticipado, extendiendo en la promoción de derechos sociales de toda la población".

Por su parte Luis Acuña, Hugo Moyano, Juan José Mussi, Mabel Müller, José María Díaz Bancalari, Baldomero Alvarez y Balestrini, se refirieron a estas cuestión teniendo como termómetro el resultado electoral del 28 de Junio.

En el transcurso de las deliberaciones también se resolvió iniciar próximamente una nueva campaña de afiliación y depuración del padrón.

En referencia a la creación de la Comisión de Reforma Política se informó que la misma estará formada por los presidentes de los bloques del Justicialismo en las cámaras de Senadores y Diputados de la provincia, Osvaldo Goicoechea y Raúl Pérez, respectivamente, como así también Raúl Otahecé, José María Díaz Bancalari, Bozzano por la Juventud, Julián Domínguez, Carlos Mosse, Isidoro Laso, Juan Amondarain, Hugo Moyano, Mabel Müller, Alberto Pérez y los apoderados partidarios, Ulises Giménez y Federico Scarabino.

Al cierre del encuentro el gobernador Daniel Scioli indicó que "ha sido muy interesante escuchar a cada uno de ustedes, sobre la visión de este momento. Les pido que nos mantengamos movilizados, en acción y fundamentalmente unidos.

Además enfatizó: "si nos dejamos guiar por lo que dicen, nos van a querer distraer, porque saben que juntos somos muy fuertes para resolver los problemas de la gente, que es lo más importante de todo".

El gobernador consideró que "estamos adoptando decisiones para anticiparnos al permanente hostigamiento que vamos a tener en la provincia. Por su influencia económica, cultural y social, van a querer venir a hacer pie en la provincia. Nos pasó en la elección, y al otro día de la elección". "Nos quieren venir a perforar el conurbano. Primero fueron con la seguridad, después con el campo y ahora con la pobreza. Nosotros estamos decididos a avanzar, en resolver todos estos problemas", afirmó.

.

Comentá la nota