La diputada Rossi se reunió con Nervi en Buenos Aires

La diputada nacional rionegrina Lorena Rossi, se reunió ayer con el titular del gremio docente rionegrino (Unter), Marcelo Nervi, y se comprometió a realizar gestiones para intentar que el gobernador Miguel Saiz convoque al diálogo a los docentes de la provincia.
Rossi asumió el compromiso durante un encuentro que mantuvo al mediodía con el secretario general de la Unter en la ciudad de Buenos Aires. “Vamos a realizar todos los esfuerzos posibles para contribuir a que ambas partes puedan sentarse en torno a una mesa de discusión, y así resolver cuanto antes este conflicto”, manifestó la legisladora nacional.

“El gobierno provincial se niega a abrir una instancia de diálogo para negociar una salida a esta situación que afecta a miles de chicos de la provincia. Pero si no se habilita ese ámbito de discusión, va a ser muy difícil poder hallar la forma de resolver este conflicto, y es probable que entonces se profundice. La obligación del gobierno provincial es buscar una salida pacífica, rápida y estructural para garantizar durante todo el ciclo lectivo el normal dictado de clases, en condiciones óptimas para los alumnos, los profesores y todas las personas involucradas en el sistema educativo”.

Asimismo remarcó que “hay una realidad innegable, y es que los docentes rionegrinos tienen los sueldos más bajos del país. Pero el problema no sólo es salarial: muchas de las escuelas están en pésimas condiciones de infraestructura, y en términos pedagógicos no hay políticas claras. Todos estos aspectos deben ser discutidos en un ámbito apropiado, y el responsable de brindar ese ámbito es el gobierno provincial”.

En la jornada de hoy, Rossi remitió una carta al ministro de Educación de la provincia en la cual le solicitó que arbitre los medios necesarios para iniciar el diálogo con los docentes.

Comentá la nota