La Diputada Rita Liempe se solidariza con los despedidos de la ex Supertap

La Diputada Rita Liempe se solidariza con los despedidos de la ex Supertap

Es la referente de la Unidad Popular por la Cuarta Sección. Presentó dos proyectos a la Legislatura

Preocupada por la realidad que padecen algunos trabajadores de Chivilcoy y la región, con despidos y suspensiones, la Diputada Provincial por Unidad Popular Rita Liempe presentó dos proyectos en la Legislatura Provincial refiriéndose a la situación que padecen los trabajadores de Guala Closures Group (ex Supertap).

En el primero es un proyecto de declaración (Expediente D3007-14-15) donde manifiesta su preocupación y solidaridad para con los trabajadores despedidos por la Multinacional radicada en nuestra ciudad. Además hace mención sobre el ocultamiento público que hay respecto a esta problemática que llevaría un número muy alto de despidos entre personal contratado y efectivos, evidenciando además la pasividad de gremios y funcionarios locales.

En el segundo proyecto es un pedido de informes (expediente D3006-14-15) para que el Ministerio de Trabajo de explicaciones sobre su accionar ante los despidos en la Multinacional.

Esta intervención de la Diputada Rita Liempe es producto del trabajo en conjunto con los referentes locales: Bitancourt Norberto (Referente de Proyecto Sur-Corriente Nacional Emancipación Sur), Heriberto Barrionuevo (Sec. Gral. CTA Autónoma) y Mauricio De Marzi (Referente de Unidad Popular) que lleva varios meses.

Al respecto Mauricio De Marzi expresó que "el trabajo que viene haciendo Unidad Popular junto a otras agrupaciones y partidos políticos como la Corriente Nacional Emancipación Sur, e incluso con articulaciones con la CTA Autónoma, le permiten tener una visión y un proyecto actualizado a las necesidades reales de los vecinos de la región. Necesidades que los funcionarios y políticos del oficialismo y de la oposición locales no ven por estar más preocupados en cómo le dan las encuestas para el 2015”.

En tanto Norberto Bitancourt se mostró muy conforme por la actitud solidaria de la Diputada Provincial para con los trabajadores despedidos de Chivilcoy, y manifestó su interés en seguir profundizando el trabajo en común. "Los proyectos presentados por la Diputada Rita Liempe son de gran interés, principalmente porque toca temas que ninguno de los legisladores provinciales que tiene nuestra ciudad se ocupan: en este caso los despidos. Vamos a seguir profundizando el trabajo con Unidad Popular no sólo para hacer visibles los temas vecinales, sino además para afianzar un proyecto político que les dé soluciones.”

Comentá la nota