Diputada Rego: “Creemos que va a ser un año sumamente difícil, como todos los años electivos”

Diputada Rego: “Creemos que va a ser un año sumamente difícil, como todos los años electivos”

La jefa del bloque de Peronismo para la Victoria en la cámara de diputados, Graciela Rego, realizó un balance de cómo espera que sea el año legislativo, teniendo en cuenta que se aproximan las elecciones. En este sentido, destacó que a pesar de ello van a continuar trabajando en conjunto por el que menos tiene y que aspira a que puedan defender los intereses del pueblo.

En diálogo con NOVA, manifestó que “tenemos la posibilidad de ocuparnos por el que se ha quedado sin trabajo. Tratar el tema de salud que también es angustiante donde tenemos paralizados los 78 hospitales de la provincia y también el poder judicial, dos herramientas importantísimas para gobernar, que los tenemos en esta situación porque reclaman sueldos, mejorías, más tribunales, más salud, más medicación”.

En esa misma línea, la diputada provincial, en relación a su rol y al de sus pares dentro de la legislatura, agregó que “nosotros nos tenemos que abocar a ver cómo solucionamos el problema ante una crisis que es importante, que es difícil de salir, pero debemos aportar desde la cámara para que el ejecutivo también piense un poquito que la gente es el eje fundamental y principal. Los años de elecciones son mucho más complejos porque siempre hay un tema de aprobar o no determinados proyectos o sacar determinadas leyes que quizás no son tan convenientes para uno o para otro”.

“Nosotros podemos sentarnos, somos 92 diputados, y podemos dialogar, para cambiar los proyectos que vienen, a acordar diferentes cosas, y eso siempre favorece. Realmente los años de elecciones hemos tenido sesiones, aún en época de las PASO, a una semana de las elecciones generales, y siempre hemos trabajado y presentado proyectos, hemos logrado sacar cosas importantes en esos momentos. Así que aspiro a que este año seguro va a pasar”, declaró Rego.

En relación a una posible unidad en el peronismo de cara a las elecciones, expresó que “todavía queda mucho tiempo para la presentación de listas, pero aspiramos a que todos los sectores podamos acordar. Personalmente creo que sería bueno para la democracia interna también del partido. Pero me parece que tenemos que llegar juntos a octubre y poder tener lineamientos en común y alguien que lidere y podamos ganar”.

Mientras que, para finalizar, hizo mención a una posible interna entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo y afirmó que “no me preocuparía, creo que son dos personas que han trabajado mucho, que conocen la provincia de Buenos Aires, y a pesar de las diferencias que puedan tener, defienden los mismos intereses que son los intereses del pueblo”.  

Comentá la nota