Una diputada de la región reemplaza al funcionario de Salud vinculado en un grave delito

Tras la acelerada salida de Alberto Costa de la Subsecretaría de Control Sanitario bonaerense, la actual diputada oficialista por la sexta sección electoral, Silvia Caballero, se prepara para desembarcar en el Ministerio de Salud.
Caballero, oriunda del partido bonaerense de General Lamadrid, integra actualmente diversas comisiones de la Cámara Baja provincial, a saber: es presidenta de la comisión de ‘Seguridad y Asuntos Penitenciarios’, secretaría de ‘Asuntos agrarios’, vicepresidente de ‘Salud Pública’ y vocal de ‘Asuntos Municipales’ y ‘Educación’.

Como legisladora del Frente Para la Victoria, presentó en el ámbito provincial varios proyectos de Ley vinculados al área de Salud, como la Ley de Prescripción por Genéricos; Incorporación de Vacunas al Calendario; Requisitos para el recién nacido; Creación de un Seguro Público de Salud y recientemente, la implementación de la Carrera Sanitaria Única en la Provincia.

Esta última iniciativa prevé que la carrera sanitaria nuclee tanto a profesionales de la Salud como también a su personal de apoyo. El proyecto implica que se establezcan 4 categorías, profesionales, personal de prestaciones sociales, administrativos y técnicos. También define la implementación de un escalafón único, funcional y móvil de acuerdo a las tareas que desempeñen.

"Esto representa la materialización de una añeja aspiración del personal afectado al ejercicio directo de la Salud y un justo reconocimiento para todos ellos", destacó Caballero.

"Los trabajadores de la Salud merecen una ley y un nuevo escalafón propio, ya que sus tareas no pueden equipararse ni compararse con otras áreas del Estado provincial", consideró la autora del proyecto.

Comentá la nota