Diputada reclamó por el sector docente

Diputada reclamó por el sector docente

La diputada provincial del FAF – UCR Mirna Molinas rindió homenaje a los maestros al conmemorarse un aniversario más del fallecimiento de Sarmiento.

En uso de la palabra en la última sesión ordinaria de la legislatura provincial, Molinas realizó una reseña de la vida del considerado Maestro de América, en nombre del bloque que integra, describiendo gran parte de la obra de Domingo Faustino Sarmiento.

La legisladora incluyó en su discurso la demanda del sector docente expresando: “Señor Presidente: Esta oportunidad no quiero dejar pasar, sin antes reivindicar a cada uno de mis colegas docentes quienes día a día, a pesar de que han vuelto a perder varias conquistas logradas, siguen trabajando en una de las profesiones más dignas del género humano cual es la de educar.

Valorar a los docentes quienes siguen mostrando la enorme vocación que han elegido llevar a la práctica, ya que vemos a diario el tremendo sacrificio que deben hacer para cumplir con el rol que les ha encomendado el Estado. - expresó Molinas -. Nadie es ajeno, somos testigos calificados, del enorme sacrificio que deben hacer para llegar a sus escuelas, caminando kilómetros por caminos inundados, muchos de los cuales en condiciones laborales precarias a raíz de que no pueden acceder a la carrera profesional por falta de concursos.

La diputada Molinas agregó, “Este homenaje es para los Docentes que no son parte en las decisiones de las políticas educativas de Estado porque se les ha reformado una ley que les hace perder conquistas logradas; docentes cumplidores que tienen intervenidas las obras sociales como así también su Caja de Previsión Social, cuya reciente reforma sorprendió - sin poder tener participación -, contrariando al tan mentado slogan de Gobierno “democrático y participativo”.

“Vengo a reivindicar en nombre de mi Bloque y de esta Legislatura que integro, a ese Apóstol propagador de saberes… al Maestro formador de los hombres y mujeres de nuestra tierra formoseña y de nuestra amada Argentina”.

Que este 11 de septiembre no solo sea motivo de homenaje al Primer Maestro de América Don DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, sino que sirva también para tomarnos un momento de reflexión y nos comprometamos en trabajar y responder a cada una de las inquietudes presentadas por el sector Docente. 

Ese, sin dudas, será el mejor de los reconocimientos a los profesionales de la educación. Para todos ellos, FELIZ DÍA DEL MAESTRO”.

Comentá la nota