Diputada rechaza extender el alcance de la Cafesg

Diputada rechaza extender el alcance de la Cafesg
La diputada Mirta Alderete (UCR Federación) manifestó su rechazo a la posibilidad de que se amplíe a otros departamentos la distribución de fondos de Salto Grande "debido a que los objetivos de la ley de Cafesg aún no se han cumplido.
Y argumentó que el caso más concreto es el de su ciudad que representa ya que "Federación ha quedado bajo agua y todavía no se ha culminado con el traslado. Las obras complementarias tampoco han sido construidas. No tenemos municipio, Casa de la Cultura, no hay clubes" y reiteró sus quejas hacia el organismo por la falta de respuestas a los reclamos de ayuda de los federaenses por las últimas inclemencias climáticas.

Al argumentar su rechazo al reparto al resto de la provincia de los fondos, apuntó que entre otros objetivos debían ser soporte del desarrollo de la región. "Ni ha comenzado. No se ha hecho una cosa seria que tenga continuidad", manifestó. "Estaríamos de acuerdo si primero se cumple con la ley para la que fue creada la Cafesg", añadió.

"Lo que pasa es que, hoy por hoy, al ver que la provincia en bordó, porque no está más en rojo, ¿que es lo que ven como alternativa? Como se dice vulgarmente, manotear los fondos de Cafesg", señaló. Incluso, señaló que ese argumento se escuchó, durante la sesión de la Cámara Baja donde se discutió y aprobó el presupuesto 2010. "Hay un montón de obras presupuestadas y proyectadas y una de las alternativas es hacerlas con fondos de Cafesg", explicó.

La iniciativa propone que el 50% de los recursos se destine para los municipios afectados por las inundaciones provocadas por la crecida de los ríos Uruguay y Paraná, en territorio entrerriano y por otros cursos interiores que pudieron haber afectado poblaciones; el 40% se coparticipe en la totalidad de los municipios conforme a las alícuotas generales vigentes; y un 10% será administrado por el Poder Ejecutivo Provincial.

Por otra parte, Alderete hizo referencia a la situación que les tocó vivir a los pobladores ribereños de la ciudad. Cafesg otorgó un subsidio de $ 4000 a cada familia que se inundó pero a ciudades ubicadas aguas abajo de la represa. "Hoy en Paraná tuve que llamar al presidente Hugo Ballay para que me diga porqué Federación no fue contemplada y me decía que no hubo evacuados", indicó. Recinto Net

Comentá la nota