La diputada provincial Mónica López lanzó ayer la "Iniciativa Buenos Aires"

La diputada provincial Mónica López lanzó ayer la

Se trata de un plan de gobierno en materia de seguridad, producción, educación, empleo y salud que se contempla aplicar a partir del año próximo

"Unidas por la Provincia" es un movimiento integrado por mujeres independientes (profesionales, representantes de instituciones, técnicas y docentes) que, trabajando sobre problemas reales de la sociedad, se proponen tomar la iniciativa, asumir el liderazgo y producir el cambio.

Con esas consignas, alrededor de 400 mujeres participaron ayer en nuestra ciudad de un encuentro provincial que fue presidido por la diputada Mónica López (Frente Renovador) quien tiene previsto participar de la interna partidaria que, el año próximo, definirá quién será el candidato a gobernador bonaerense por ese espacio político.

Al referirse a la reunión de la víspera, la legisladora explicó a este medio que "convocamos a participar a compañeras de la Provincia de Buenos Aires que se van a preparar para, en 2015, gobernar en distintos ámbitos; fundamentalmente tenemos que aprender que hay que racionalizar las instituciones del Estado; sabemos que hay muchos problemas irresueltos entre los cuales figuran la inseguridad, la falta de educación y las carencias en salud; pensamos que nosotras, con una mirada femenina y positiva, podemos brindarle a la población lo que la misma requiere que es responsabilidad a la hora de gestionar", señaló.

Tras afirmar que "desde este espacio vamos a adherir a la candidatura presidencial de Sergio Massa" sostuvo que "es un dirigente joven que tiene muchas ganas y comparte nuestro sueño de tener un país pujante y provincias que estén a la altura de las circunstancias, con dirigentes nuevos y renovados que prioricen la resolución de los problemas que tiene la gente. Massa está a la cabeza de las intenciones de voto de la ciudadanía", expresó.

Situación del país

Acerca de la situación por la que actualmente atraviesa la Argentina, López manifestó que "es complicada, compleja; estamos viviendo un momento de inflexión en el que no se pueden tomar decisiones apresuradas por cuanto hay un gobierno al que le falta poco para irse y, en consecuencia, un ciclo que se termina; creo que lo que debería hacer la Presidenta es convocar a todas las fuerzas políticas de la oposición ya que a cualquiera de ellas, a partir del año próximo, le puede corresponder conducir los destinos de la Patria; ya que se queja tanto de la herencia que recibió el Frente para la Victoria, le corresponde mirar lo que ella le va a dejar a quien la suceda en el cargo".

Sobre sus intenciones de ser gobernadora, sostuvo que "estamos yendo a todos los pueblos y distritos para conversar con quienes quieran participar de la epopeya que es gobernar y hacer más democracia en la Provincia" y en cuanto al futuro de General Pueyrredon dijo que "es un Partido en el que hay muchos y muy buenos compañeros que pueden disputar la intendencia".

Cabe acotar que en el encuentro realizado ayer disertaron destacados profesionales. Julio César Torrada, especialista en violencia de género y abuso infantil, se refirió al acceso a derechos de la mujer; un mal de nuestros días; el abordaje de la violencia doméstica. María Celeste Gigli Box, habló sobre las redes sociales y acerca de como ganar la mente y los corazones de los votantes, generar conversaciones y participación efectiva. Orlando Molaro, periodista y consultor internacional en comunicaciones corporativas y de gobiernos, se refirió a las relaciones con los medios. Guillermo Bertoldi, especialista en comunicación política, explicó por su parte cómo emocionar y contagiar entusiasmo en una sociedad indiferente, aburrida y cansada del mensaje político tradicional.

El cierre de las actividades estuvo a cargo de Mónica López quien concretó el lanzamiento de "Iniciativa Buenos Aires", un plan de gobierno para 2015 en materia de seguridad, producción, educación, empleo y salud.-

Comentá la nota