Diputada promociona el Parlamento Estudiantil

La actividad se cumplirá el 24 de este mes en la Legislatura provincial.

Info

VILMA RIVAROLA

Diputada promociona el Parlamento Estudiantil

La actividad se cumplirá el 24 de este mes en la Legislatura provincial.

Acciones de Documento

* Más

* Menos

* Enviar esto

* Imprimir esto

* Compartir

o del.icio.us

o Digg

o StumbleUpon

o Yahoo

o Google

o Spurl

o Wists

o Simpy

o Newsvine

o Blinklist

o Furl

o Reddit

o Fark

o Blogmarks

o Smarking

o Magnolia

o Ozmozr

Puntaje (0 votos):

0.0

Tu Puntaje: No rating set

*

* 1

* 2

* 3

* 4

* 5

Sábado 14 de Noviembre de 2009 Jujuy

La diputada Rivarola juntoa un grupo de docentes La diputada Rivarola juntoa un grupo de docentes

La diputada provincial y titular de la Comisión de Cultura y Educación de la Legislatura jujeña Vilma Rivarola visitó las regiones educativas I y II, comprendidas por La Quiaca-Abra Pampa y Tilcara-Humahuaca, en el marco de los preparativos para el VII Parlamento Estudiantil que se llevará a cabo el 24 del corriente.

En Región I la diputada aprovechó para dialogar con los directivos de los colegios: Secundario 24 de Yavi, Polimodal 1 de Cusi Cusi, Secundario 10 "El Cóndor de Yavi" y con el secretario de la Delegación -en representación de la delegada- Irineo Cruz a fin de contar con su activa participación.

Rivarola también mantuvo una reunión con Carmen Contreras, delegada de Región II, y los directivos del Bachillerato Provincial 12 El Aguilar y la EET 1 de Maimará.

La legisladora aprovecho para intercambiar ideas y opiniones con los docentes puneños y quebradeños a fin de llegar de la mejor manera al inicio del encuentro el 24 en la Legislatura Provincial.

El Parlamento Estudiantil es un ejercicio que recorre todas las instancias de la actividad legislativa y que promueve en los jóvenes estudiantes prácticas democráticas y republicanas con el fin de capacitarlos en la elaboración y presentación de anteproyectos que tiendan a mejorar la calidad institucional y promocionen la evolución social de los ciudadanos.

La actividad está dirigida a los alumnos de los tres últimos años de Enseñanza Media y Polimodal y tiene por objetivo que los participantes elaboren propuestas que tiendan a dar solución a problemas comunitarios, especialmente juveniles, al mismo tiempo de poner a disposición de los distintos niveles educativos una herramienta pedagógica que permita a la comunidad educativa acercarse y conocer la tarea legislativa.

De la misma manera busca fomentar el interés y la participación de los jóvenes en el estudio y debate de las propuestas a ser tratadas en la Legislatura, como poner a disposición de los estudiantes un espacio institucional.

Comentá la nota