Diputada pide, intendentes se dividen

La diputada provincial del Frente para la Victoria, Dulce Granados, presentó un proyecto para que se cree la Policía Comunal en todos los distritos bonaerenses. El proyecto deviene de lo que se realiza en Ezeiza, municipio comandado por su marido, Alejandro.

En declaraciones radiales, la legisladora expresó que “es hora de que los intendentes se hagan cargo para enfrentar la situación”. Esta propuesta divide a los jefes comunales. La posición de cada uno es firme. Unos dicen que si y “que sea ya”, como lo exigió Gustavo Posse, de San Isidro. Otros, en cambio, rechazan la medida. “¿Para qué vas a tener a un Cuerpo que no puede detener a dos sospechosos que caminan por la calle?", se preguntó indignado Osvaldo Amieiro, de San Fernando, al ser consultado por 24CON.

En tanto, los que están de acuerdo con Amieiro son: Raúl Othacehé, de Merlo; Hugo Curto, de Tres de Febrero; y el que estaría en duda es Alberto Descalzo, de Ituzaingó.

Por otro lado, los que dicen que sí son: Enrique García, de Vicente López; Ricardo Ivoskus, de San Martín; Julio Zamora, de Tigre. Otra de las posturas es la de Martín Sabbatella, de Morón, que siempre declaró que quería ser “el jefe de la Policía”.

La posición de Sabbatella coincide con la explicación de la diputada Granados: “El proyecto de ley tiene como objetivo que más policías estén en la calle". Y agregó que “la iniciativa establece que el máximo referente de las fuerzas de seguridad sea el intendente local”. Sin embargo, el primer proyecto en materia de Policía Comunal fue presentado por el mandatario municipal de General San Martín, Ricardo Ivoskus, en 2006. Pero en ese momento no le dieron lugar.

La seguridad provincial está a cargo de la Policía Bonaerense y Buenos Aires 2. Además de la presencia de Gendarmería y Prefectura en ciertas zonas críticas como La Cava (San Isidro) o Fuerte Apache (Tres de Febrero).

Comentá la nota