La diputada Monzón visitó Areco.

Nancy Monzón, diputada de Unión Pro, gestionó ayuda del Gobierno de la Ciudad. La diputada provincial Nancy Monzón de Unión Pro visitó Areco para interiorizarse de la situación provocada por la inundación y manifestó que lo hizo para solidarizarse con los vecinos y con la Intendente con la que guarda una cordial relación más allá de lo político.
Nancy vino a ofrecer la colaboración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por indicación de Mauricio Macri poniendo a disposición, de Municipio a Municipio y sin banderías políticas, todos los Ministerios que fueran necesarios desde Salud- que a las pocas horas arribaba con un despliegue importante- , hasta Justicia, infraestructura, profesionales de distintas disciplinas dar atención a los damnificados.

La diputada coincidió en que esto es un catástrofe, dijo que habló con mucha gente angustiada no solo por las pérdida material sino por las afectivas y los días posteriores, que es conveniente hacer un relevamiento de las pérdidas particulares en el que el Gobierno de la Ciudad puede aportar elementos y experiencia.

Mas adelante Monzón dijo que no se puede tirar la pelota afuera como suele hacer el Gobierno nacional y el Provincial que luego d los anuncios no se hacen cargo de problema, que este fenómeno en Areco se debe a la falta de inversión en las cuencas de ríos y arroyos que se repite por estos días Salto y Pergamino sin que la Provincia se decida a tomar cartas seriamente.

Luego la legisladora del Pro aseguró que hará un seguimiento de los reclamos formulados desde el Municipio y pedirá informes sobre acciones desplegadas antes de las elecciones con entregas de materiales o subsidios que debieran haber pasado por el el Municipio y se hicieron por fuera de la vía institucional,.

Finalmente consideró Nancy que el operativo frente al siniestro fue bueno y bien manejado desde el municipio en una emergencia inesperada y sumamente difícil destacando el trabajo de estela Lennon coordinando las tareas.

firma.jpg

Comentá la nota