La diputada Montial presentó denuncia penal contra traficantes de bebés.

La Diputada Sandra Montiel presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Instrucción N° 1 de Oberá contra Mirta García y Nilda Gomez, por Asociación Ilícita y Promoción del delito de Supresión de Identidad, quienes filmadas por Documentos América dejaron entrever por sus propias expresiones ambas situaciones.
“Los traficantes de niños tienen que estar presos. Son una banda de delincuentes que lucran con la pobreza comerciando niños y explotando a las mujeres más vulnerables. Es aberrante que puedan estar negociando la vida de seres humanos como se refleja en el programa, y peor aún cuando se valen de los espacios laborales del Estado para establecer contactos para su red mafiosa” , sostuvo Montiel.

“Lamento que en este programa no hayan aparecido los nombres del eslabón más fuerte de este tráfico, los que más lucran con este comercio, que son algunos abogados de la ciudad de Oberá”. Y esto solo no ocurrió porque aparentemente habría presentaciones de abogados obereños al canal América, que eventualmente se verían involucrados en las filmaciones que muestran la otra parte de la red que no fue mostrada en el programa. Evidentemente, sus antecedentes les pesarían demasiado a estos letrados”, agregó la Diputada.

Ratificando las propias expresiones del gobernador Closs sobre esta “banda de delincuentes” la diputada afirmó el compromiso del Gobierno Provincial en la lucha contra el tráfico de niños, y la defensa del derecho a la identidad.

Comentá la nota