La diputada Marta Osorio, ocho años casi en silencio

(General Pico) - Según la información oficial publicada en el sitio de la Cámara de Diputados de la Nación, la legisladora justicialista Marta Osorio, en casi ocho años de actuación legislativa sólo habló en siete oportunidades, de las cuales dos fueron parte de sus juramentos.
La legisladora ingresó a la cámara baja en 2001 de la mano del marinismo y alcanzó su segundo mandato cuando consiguió su reelección cuatro años después, junto a Manuel Baladrón. Entre sus intervenciones en el recinto figuran dos homenajes. Uno realizado en el 2004, cuando recordó en la decimosegunda sesión ordinaria al ex-presidente Juan Domingo Perón. Dos años después, realizó otra conmemoración. Fue para el Día Internacional de la Mujer, cuando dedicó parte de su alocución a la vida política de Eva Duarte.

Su intervención más importante se remonta hacia 2005, cuando en la sexta sesión solicitó la palabra para referirse a la modificación de la ley de estupefacientes. El último registro de la voz de la diputada en el recinto es de 2007, con sólo cuatro palabras. Desde aquella sesión no hubo por parte de Osorio más intervenciones.

El seguimiento de la actuación de los legisladores es monitoreado desde distintos ámbitos y organizaciones no gubernamentales, que luego elaboran un informe del trabajo a lo largo de la totalidad de las sesiones. Osorio, integrante del bloque Frente para la Victoria-PJ, es una de las diputadas pampeanas que finaliza su labor en diciembre. Junto a ella, su compañero de bancada Baladrón también culmina su mandato al igual que el radical, Daniel Kroneberger. En el senado dejarán sus bancas Rubén Marín y Silvia Gallego, ambos justicialistas. El único pampeano que renovó por otro período fue el candidato a senador Juan Carlos Marino, del Frepam.

Comentá la nota