La diputada Ana Maria Jorge acusó al Gobierno Provincial de querer privatizar la salud pública

S. S. de Jujuy - La diputada Ana Maria Jorge responsabilizó al Gobierno provincial de la crisis en el sistema de salud y lo acusó de pretender privatizar el sistema público. “La falta de políticas está direccionada a destruir el sistema de salud publica provincial, parece que pretenden privatizarla” denunció.
La legisladora radical hizo declaraciones tras quedar suspendida la reunión semanal de la Comisión de Salud en la Legislatura por ausencia de diputados del oficialismo, “la provincia vive momentos graves en su sistema publico de salud y es necesario que desde la legislatura abordemos la situación, y aportemos soluciones” destacó, sin embargo dijo que la falta de políticas son responsabilidad del Gobernador y del Ministro de Salud.

La vicepresidenta de la Comisión de Salud destaco tambien, que en el interior de la provincia se cierran los servicios por la falta de recursos humanos y atribuyó al Ministro de Salud Victor Urbani presiones a profesionales médicos para que cumplan mas horas de trabajo por el mismo salario, “por tres mil pesos nadie quiere trabajar” acotó, tras o cual dijo que en Jujuy los recursos humanos están “desmotivados y mal remunerados”.

Remarcó que la falta de recursos humanos es notable en los hospitales públicos, al respecto detalló que en el Pablo Soria faltan traumatólogos, el Hospital de Niños no cuenta con cardiólogo, el Hospital Oscar Orias de Libertador General San Martín no cuenta con servicio de pediatría y también hizo hincapié en la falta de médicos en hospitales de La Quiaca y Tilcara.

De la frustrada comisión de Salud participaron además de la diputada Jorge, los legisladores Humberto López, Cristina Romano, Isolda Calsina y Jorge Rizzotti, si bien estos últimos no pertenecen a Salud, estuvieron presentes a fin de hacer aportes en el abordaje de la crisis sanitaria.

Finalmente la diputada pidió a la comunidad exigir a las autoridades provinciales un sistema de salud público “digno” y que no se vean vulnerado uno de los derechos humanos esenciales.

Comentá la nota