Diputada Maglietti: "Tenemos que trabajar para poder incorporar más diputados a la cámara".

En la inauguración del 36º período legislativo la Diputada María Maglietti de Villaggi expresó cuales son sus metas y objetivos para el 2009. Además agregó que se debe trabajar más para conseguir que los proyectos presentados por el bloque radical puedan ser tratados y aprobados para lograr obtener una Formosa más justa y equitativa.
Al finalizar la inauguración del 36º período legislativo, la Diputada María Maglietti al ser consultada sobre que expectativas hay para el 2009 indicó: "Este va a ser un año difícil porque se vienen las elecciones legislativas, y a nivel nacional hay muchos cambios, es por ello que creo que tenemos que trabajar para poder incorporar más diputados a la cámara.

Porque de esta manera podremos imponer algunos proyectos que nosotros presentamos y nunca llegan a una resolución, porque justamente tenemos la minoría, y en la mayoría del justicialismo no son tratados ni estudiados los proyectos", sostuvo la diputada, para después dar un claro mensaje al pueblo formoseño: "Es por ello que la ciudadanía tiene que entender que de esta manera la Cámara de Diputados no funciona porque al ser mayoría ellos ni siquiera permiten nuestra opinión, entonces creo que tenemos que trabajar mucho para ingresar más diputados".

Haciendo un claro tratamiento de situaciones que se dan en la provincia expresó: "Hay proyectos importantes para bien de la ciudadanía, donde se ven todas las necesidades que existen en nuestra provincia, como los índices de pobreza, de desocupación –como nuestros jóvenes que tienen que emigrar hacia otras provincias para poder trabajar-. Creo que se debe rever la política de Estado, porque hay falencias que van dejando a muchos ciudadanos excluidos".

Ahondando aún más en la realidad formoseña se explayó: "Un ejemplo es el tarifazo de la luz, viniendo a los usuarios más de 600 pesos de costos, siendo que tienen sueldos de $ 800.

Estas son cosas que básicas, por lo cual, toda la ciudadanía en general y los diputados somos responsables de ellas, por eso digo que con el apoyo del pueblo se van a lograr cambios", haciendo un paralelo del tarifazo con el conflicto agro-gobierno sostuvo: "Como sucedió con el conflicto del campo, debido que al apoyo de la gran mayoría de la gente se logró un cambio al impedir que una resolución sea aprobada. Por lo tanto los cambios debe surgir de las bases, para que no hayan tantos pobres, tanta droga, chicos en la calle y desocupación".

Comentá la nota