La diputada Lordén acompañó a los familiares de la tragedia de Once

La diputada Lordén acompañó a los familiares de la tragedia de Once

La diputada bonaerense de Cambiemos, Alejandra Lordén, acompañó a familiares de las víctimas de la tragedia de Once durante el acto central a cinco años del desastre ferroviario que dejo 52 víctimas fatales y casi 800 heridos.

La legisladora participó del acto en el hall de la Estación de Once, donde los familiares exigieron que la Cámara de Casación deje firmes las condenas de los ex funcionarios kichneristas, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Allí estuvo junto a María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia, y a quien Lordén considera una mujer luchadora por su incansable pedido de justicia ante la muerte de su hijo.

 “Hace cinco años se perdieron 52 vidas, arrancadas de sus familias por la desidia y la corrupción”, señaló la legisladora, a la vez que expresó que los familiares “transformaron esta tragedia en una lucha incansable e incesante por justicia, y hoy pueden ver cómo ha dado sus primeros frutos. Estos cinco años nos encuentran con funcionarios detenidos y procesados”.

Cabe recordar que el Tribunal Oral Federal Nº2 condenó a 21 de los 28 procesados por el caso. Sentenció a 9 años de prisión al responsable de la ex concesionaria TBA Sergio Cirigliano, mientras que estableció 8 y 6, respectivamente, para los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. Mientras tanto, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido espera un juicio por su presunta responsabilidad en la tragedia, aunque no se iniciaría antes de que se resuelvan las sentencias de los 21 condenados en 2015.

La diputada aseveró que los familiares “han tenido que recorrer un largo camino, uno que muchos de nosotros ni podemos imaginar, pero que lo sentimos y por ello los apoyamos. Por eso estuve presente junto a ellos en el acto central”.

Sobre  María Luján Rey, mamá de Lucas, la diputada aseguró “conozco su garra, y cómo transformó aquel dolor desgarrador en un reclamo por justicia, en estos cinco años no bajo jamás los brazos, incluso en las situaciones más adversas, ni cuando los funcionarios buscaban excusas para poder tapar su culpa, ni cuando culpaban a las víctimas demostrando su total falta de compasión, de comprensión y de humanidad”.

“Acompaño la lucha de cada uno de los familiares de las víctimas, detrás está todo el pueblo argentino dándoles apoyo y aliento para que este reclamo no claudique, para que siempre estén en nuestra memoria las 52 vidas que aquel trágico día fueron arrebatadas, en el conocimiento de que, cuando aquel martillo de la justicia dicte la última sentencia, ellos podrán descansar en paz”, concluyó Lordén.

Comentá la nota