Diputada Laura Berardo pide renuncia de Stornelli y Salcedo

La diputada provincial de Libres del Sur, Laura Berardo, analizó la situación del caso Bergara y la corrupción en la policía, en connivencia con los poderes políticos y judiciales: “nunca más acertadas las reflexiones del Juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, para interpretar los terribles delitos cometidos por la policía de la provincial en el caso Bergara”.
En esa línea, la legisladora reflexionó acerca del nuevo diseño de políticas de seguridad comandadas por el gobernador Daniel Scioli: “A tan sólo un año de que el gobernador Scioli decidió darle autonomía a la policía bonaerense y disminuir el control estatal, poniendo al frente de la fuerza a un uniformado, como es el jefe de la policía Daniel Salcedo, las estructuras corruptas de la fuerza parecen haber recuperado ya la sensación de impunidad para cometer terribles delitos como en el caso de este secuestro extorsivo”.

Y en ese contexto se preguntó: “¿Qué seguridad pueden tener los vecinos de Berazategui cuando el jefe distrital de la policía de esa localidad, el comisionado Roque Luján, es detenido por encontrarse involucrado en la causa?”. Y continuó: “¿Qué grado de confianza puede aportarnos al conjunto de los habitantes de la provincia de Buenos Aires con respecto a los departamentos policiales de cada uno de nuestros distritos?”

Berardo avanzó en su reflexión: “Las versiones de vinculaciones policiales con el tráfico de drogas que giran en torno a este secuestro, confirman que no hay distribución ilegal de drogas sin la connivencia del Estado”.

Además la legisladora expresó: “Es lamentable que el ministro de seguridad, Dr. Carlos Stornelli, tenga que informar que el primer mandatario provincial, el gobernador Scioli, ha sido amenazado de muerte”.

Y afirmó: “Los habitantes de la provincia de Buenos Aires no estamos seguros; no porque haya ‘policías malos y buenos’, como dice el gobernador, sino porque no hay decisión de revertir el problema estructural de corrupción en la policía en connivencia con los poderes políticos y de la Justicia ”. Y concluyó: “El ministro Stornelli y del Jefe de Policía Salcedo deben renunciar si queremos pensar políticas que garanticen seguridad los bonaerenses”.

Comentá la nota