DIPUTADA KIRCHNERISTA DICE QUE "SI SON CRITERIOSAS" MODIFICACIONES SE PUEDEN ACEPTAR

BUENOS AIRES, oct 27 (DyN) - La diputada kirchnerista Patricia Vaca Narvaja afirmó esta mañana que si la oposición hace sugerencias "criteriosas" para introducir modificaciones al proyecto de ley que estatiza las AFJP, "se pueden hacer", pero pidió a los partidos que expresaron su rechazo a la medida, que "no transformen un hecho tan positivo y tan bueno en algo malo".
Vaca Narvaja negó totalmente la posibilidad de que el Gobierno sufra un fracaso parlamentario como ocurrió con la resolución 125 sobre retenciones agropecuarias, al sostener que el tema de las jubilaciones privadas "no tiene nada que ver" porque el bloque oficialista "está consolidado".

La legisladora, en diálogo con radio América, estimó que en el kirchnerismo "no vamos a tener inconvenientes" para lograr la aprobación de la norma, que a partir de mañana comenzará a discutirse en comisiones.

"Démosle tranquilidad a la gente, porque esta es una buena medida", pidió Vaca Narvaja a la oposición, al advertir que "están queriendo instalar" un clima similar al que reinó mientras se analizó la malograda resolución 125.

Consultada sobre si se aceptarán modificaciones al texto del proyecto, o sugerencias de otras bancadas, afirmó la diputada que "hemos conversado con (Agustín) Rossi (titular del bloque oficialista) y si las sugerencias son criteriosas, nos parece que sí se pueden hacer".

No obstante, vaticinó que "la oposición se va a unir toda, seguramente en contra, más allá de que muchos de ellos estuvieron totalmente en contra de las AFJP" por lo que agregó: "Yo le pediría a la oposición mucha responsabilidad en las decisiones, porque son cosas que son a favor, que sirven a la sociedad en general, y no transformar un hecho tan bueno, tan positivo, en algo malo".

Consultada por otra parte sobre qué postura tomará el gobierno en relación a las acciones que las AFJP tienen en distintas empresas, respondió que "lo escuché a (Amado) Boudou (titular del ANSeS) y dijo que el REstado no se convierte en empresario".

Comentá la nota