Una diputada justicialista toma distancia de Correntinos por el Cambio

La legisladora por el justicialismo marcó las diferencias con las posiciones y actitudes de otros legisladores de su mismo partido y se mostró a favor de trabajar por los proyectos de la Provincia. Justificó también de esta manera su ausencia en la comitiva de diputados peronistas que se reunió con funcionarios nacionales.

En el PJ correntino no todo es lo que parece, por lo menos en la Legislatura provincial donde no todos están encolumnados con Correntinos para el Cambio. Este jueves la que salió a poner blanco sobre negro fue la diputada María Inés Fagetti de Mansutti, quien aseguró: "formalmente no soy parte del bloque Correntinos por el Cambio".

Mansutti, quien no participó del encuentro que mantuvieron legisladores provinciales, que responden al ex candidato a gobernador Fabián Ríos con los ministros Florencio Randazzo y Julio De Vido, en declaraciones a FM Sudamericana señaló que tanto ella, como Susana González no componen dicho bloque. Esto se debe, según indicó a que "implica compromiso para tratar de conciliar las posiciones".

La legisladora, durante sus declaraciones se mostró cercana a los proyectos que se impulsan desde el Ejecutivo Provincial, entre ellos, el Prosap, por medio del cual se le autoriza a la Provincia a adquirir créditos destinados a la producción de hasta 150 millones de dólares.

"El programa financia la inversión pública. La Provincia tiene que licitar la obra. La Provincia a través del Ministerio de la Producción va haciendo los proyectos. Se tienen que evaluar y ser aprobados por las autoridades nacionales. Se firma el convenio y ahí se va pagando como cualquier obra pública por certificado", explicó como tratando de aclararle las ideas a "sus compañeros" que reclaman saber en que se van a ocupar los fondos.

"Es un endeudamiento pero por cada obra en particular. Tenemos esa posibilidad de un financiamiento blando y si no hacemos nada, pederemos como cuando en el 97 tuvimos a disposición 14 millones de pesos y sólo se ocupó 1 millón por falta de gestión", manifestó.

Consultada sobre el reclamo del presupuesto 2010 por parte del bloque de Correntinos por el Cambio, Mansutti se mostró partidaria de que hay que otorgarle tiempo al Gobierno entrante para que lo elabore y lo presente, marcando así una diferencia con otros legisladores peronistas.

Comentá la nota