La Diputada Julia Perié coordinó visita de legisladores al Centro de Estudios Che Guevara.

Durante la visita a Cuba de la Presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner, un grupo de legisladores argentinos visitó el Centro de Estudios Ernesto Che Guevara, encargado de repasar la vida y la obra del guerrillero de origen argentino, que organiza talleres culturales vinculados al histórico personaje de la revolución cubana.
La visita fue coordinada por la Diputada Nacional, Julia Perié, que invitó a sus colegas, los senadores Blanca Osuna y Daniel Filmus; y los diputados Rosana Bertone, Ariel Basteiro y Jorge Obeid.

Los legisladores fueron recibidos por Aleida March de Guevara y por su hijo Camilo Guevara March en la última casa que habitó el médico rosarino, ubicada en el barrio Nuevo Vedado que se encuentra frente al Centro de Estudios que aún no fue inaugurado oficialmente.

El Centro fue creado en 1983 por la familia con la intención de recopilar los archivos personales de Guevara, pero ahora funciona también como galería y centro de estudios donde se dictan cursos y talleres de fotografía y literatura vinculadas a la vida del Che.

Comentá la nota