La Diputada Julia García rindió cuentas de su gestión en la Cámara Baja

La diputada Provincial cobista Julia García hizo un balance de su gestión en la Cámara y brindó un detallado informe tanto a seguidores de su línea política, como así también ante representantes de entidades de Mar del Plata.
En la presentación llevada a cabo en el Hotel 13 de Julio, la Diputada se hallaba acompañada en la cabecera de la mesa por el edil Carlos Katz, quien luego de la exposición de aquella, hizo uso de la palabra elogiando la labor de García en estos dos años de gestión.

En la oportunidad también Julia García recibió un presente del organizador del Primer Encuentro Internacional de Harleros, Sergio Ramos quien no solo le agradeció el apoyo recibido para esta realización, sino que destacó la calidez humana de la política radical.

Crítica a la improvisación en la Terminal de Ómnibus

Una dura crítica a la imprevisión con que se habilitó la Terminal de Ómnibus , hizo que la Diputada Provincial Julia García y afirmó que "la ciudad no ha sido diagramada para recibir allí a cientos de micros. Nadie midió el impacto urbanístico que iba alcanzar esto , y además se nota un efecto desolador"

En este sentido en diálogo con el Retrato, enfatizó que "si miramos hacia la Terminal desde la calle 9 de Julio, parece que está todo bárbaro, pero si nos trasladamos hacia Luro, vemos la destrucción , la mugre , la desprolijidad . Todavía existen parrillas que venden choripanes de dudosa calidad bromatológica… La verdad, me parece dantesco: las dos caras de una situación que además es para recibir el mismo tren de siempre, de cuatro vagones…"

Acerca del conflicto que dejó a miles de pasajeros en la calle en la Terminal de Ómnibus, dijo que "primero debemos saber cuál es la razón de esa diferencia de tarifa. Seguramente este fin de semana, presentaré un pedido de informes para saber cuál es la situación real de funcionamiento para que el Ministerio de Transporte de la Provincia me comunique de esto en que han dado en llamar la Ferroautomotora"

Cesión de tierras al Club Náutico de Mar del Plata

Consultada sobre el tratamiento en la Cámara de Diputados de la cesión de tierras por parte del Gobierno bonaerense al Club Náutico de Mar del Plata para que cientos de chicos y chicas puedan continuar practicando deportes en el lugar, la legisladora indicó que " a partir de la última sesión como vicepresidente del Bloque puedo concurrir a Labor para ver si podemos potenciar esto que se trate, con o sin despacho, la próxima semana"

Positivo balance de su gestión legisltiva

Al hacer un resumen de su labor legislativa en estos dos años de gestión, García dijo que " a favor me queda la absoluta convicción que nunca hemos procedido equivocadamente. Es más hemos votado en contra proyectos que inclusive ha vetado el propio Poder Ejecutivo como la Reforma Política, la Reforma de la Fiscal Impositiva que tuvo que ver con el IPS y la toma de sus fondos"

"Aún ni siquiera acompañada por mi Bloque tomé de decisión de votar en contra, no teniendo suerte, pero sí después desde el Ejecutivo ya que todo loo que voté en contra fue vetado, y me hizo sentir la tranquilidad de no haberme equivocado. A veces, las obsecuencias apuradas, ni el propio Gobernador las toma"

"Se que me quedan por hacer un montón de cosas, ya que llegué a la Cámara de Diputados para merecerme la ciudad de Mar del Plata y creo que todavía no lo he logrado"

"Tenemos la férrea decisión de recuperar el Partido Radical"

Por último entre los temas que le falta hacer , ya desde la política, afirmó que " sin duda la recuperación del radicalismo es uno de ellos. Lo primero que debemos hacer es terminar con todo el cúmulo de mezquindades que a veces supera lo que la gente pueda imaginar"

"¿Si hoy esto existe?. Claro que sí. Hoy hay algunas distorsiones que tienen que ver con cosas que han sucedido. Nosotros fuimos prejuzgados con referencia a tomar la decisión de colaborar en algun momento con la Concertación; hoy José María Conte es uno de los funcionarios estrellas del Intendente Pulti y el Partido no dice nada…. Tal vez haya que tener amigos en la Comisión Directiva partidaria como para que pasen desapercibidas estas cosas"

Quiere que "el Partido comience a ponerse los pantalones largos y ser justos y equitativos con las conductas de todos. Creo que se va en camino de eso, ya que nosotros tenemos la férrea posición de recuperar el Partido Radical"

Comentá la nota