La Diputada Julia Garcia denunció que el Aldrey Iglesias tiene millonaria deuda con el Estado, y se pregunta ¿cómo ganó el Provincial?

La diputada marplatense Julia García manifestó su preocupación y malestar por la falta de respuestas a los pedidos de informes presentados en la legislatura provincial sobre el crecimiento de la tasa de mortalidad infantil en Mar del Plata y sobre las irregularidades que se observaron en el proceso licitatorio del Hotel Provincial.
García, en una entrevista radial con el periodista José Luis Jacobo, detalló el precario estado de conservación del mencionado hotel y cuestionó la adjudicación al actual concesionario, Aldrey Iglesias, quién mantiene una deuda millonaria con el fisco

“El gobierno provincial no respondió mis pedidos de informes sobre el crecimiento en la tasa de mortalidad infantil en Mar del Plata y sobre las irregularidades en la concesión del Hotel Provincial. Me llama la atención que no den explicaciones a estos requerimientos. Es más, al expediente del Hotel Provincial agregué fotos que grafican el estado de precariedad que presenta el edificio. Le lavaron la cara para inaugurarlo y hoy está cerrado porque no lo pueden calefaccionar”.

García, además, hizo mención a la nota periodística que publicó el pasado domingo el diario La Nación, en la cual se detallan los nombres de los grandes deudores al fisco. En uno de sus párrafos la crónica cita al actual concesionario del Hotel Provincial.

“El listado interno de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre sus "grandes contribuyentes" que se sumaron a la moratoria podría pasar por la nómina de una fiesta de las más selectas, con empresarios poderosos, dirigentes eternos y artistas. Salvo que también incluye a procesados, prófugos e imputados por lavado de dinero. Entre otros nombres se mencionan a Orlando Salvestrini, uno de los hombres de Mauricio Macri en Boca Juniors y presidente de la empresa Pago Fácil ($ 43.900), el empresario marplatense, amigo de Daniel Scioli, Florencio Aldrey ($ 1,4 millón), el abogado de Raúl Moneta, Carlos Basílico ($ 34.000), y David Sutton Dabbah, allegado al empresario menemista Mario Falak (con $ 184.000)”.

Al respecto, la diputada Cobista recordó que “ninguna persona que tenga una deuda con el estado puede, por ley, participar en un ningún proceso licitatorio. Quiero saber por qué el actual concesionario del Hotel tuvo tantos beneficios siendo deudor del estado y además con un agravante, porque hay que recordar que obtuvo una eximición impositiva por diez años”.

Comentá la nota