La Diputada Julia García avanza con la expropiación de tierras de Aldrey Iglesias

“Debemos terminar de una vez y para siempre con esta falacia que el que tiene mas plata es el que maneja los destinos de la ciudad” dijo convencida de su gestión la Diputada Julia García al referirse al Proyecto de Ley que presentó en la Cámara Baja para expropiar los terrenos lindantes al Predio de Disposición Final y que la Municipalidad pretende adquirir al empresario Florencio Aldrey Iglesias, a un precio que sería mucho más que su real valor.
La Diputada bonaerense Julia García confirmó que presentó en la Cámara Baja “un Proyecto de Declaración para que la Provincia declare reutilidad Pública la expropiación de tierras adyacentes al Predio de Disposición Final, y está presentado el Proyecto de Ley para Expropiación de esas tierras”

Afirmó que lo hizo “absolutamente sola, ya que nadie respondió a mis llamados” y que con quien tuvo “mas acercamiento tuve fue con Carlos Nivio, quién sí me va acompañar en el Recinto cuando se genere el debate de esta Ley, pero del resto no he tenido novedades”

“No se si fue por falta de interés o temor, ya que no pude hablar con ellos. Yo se que no tengo ni falta de interés o de temor. Tengo cada vez mas en claro que viven avasallando los derechos de los marplatenses, y como eso me molesta sobremanera , cada vez que se produzcan esas cuestiones lamentablemente para otros voy a hacerlo conocer” enfatizó García.

Mas adelante acotó que “ cuando la ciudad, cuando conoce de estos temas, se pliega al reclamo y muchas veces por desconocimiento no lo hace”

“Debemos terminar de una vez y para siempre con esta falacia que el que tiene mas plata es el que maneja los destinos de la ciudad”.

En otro pasaje de la charla, Julia García se mostró orgullosa de “pertenecer a los fundadores del Consenso Federal. Empezamos pensando muy distinto, pero luego de un año de trabajo coincidimos que somos tan buena gente y abroquelados por el laburo que no tenemos necesidad de irnos a otro lado. Las cuestiones políticas de radicales, se dirimieron con el trabajo y vamos a seguir juntos en Consenso Federal”

Al resumir su primer año de gestión en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y se sentía conforme con su labor, resaltó “Siempre quedan cosas pendientes y debo reconocer que fue toda una sorpresa el ubicarnos en la Cámara de Diputados. Fue un año altamente positivo ya que reflejamos muchos problemas de la gente. No fue llenar el Digesto de Leyes que nunca nadie va a usar o el de Proyectos de Declaración y Resolución que nunca nadie se entera … Nos preocupamos por los problemas de la ciudad ; hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance con el avallasamiento de cuestiones puntuales de nuestra identidad y nuestra construcción de ciudadanía” dijo mas adelante la Legisladora provincial.

Cabe señalar por último que la legisladora hizo estas declaraciones al término de la presentación de un Resumen de Gestión concretado en la Facultad de Derecho , oportunidad en la cual, además de ella, hicieron uso de la palabra el Escribano Oscar Pagni y Claudio Gómez .

Comentá la nota