La Diputada Julia García se acordó de …Scioli, Aldrey Iglesias y Serebrinsky

El excesivo gasto en publicidad de la Provincia ($ 600.000 diarios); la difusión a través del Estado bonaerense de emprendimientos privados “como el caso de las actividades artísticas en el Hotel Provincial”; la instalación de radares en las rutas 2 e Interbalnearia “que el día 7 todavía no estaban funcionando”; la presencia de Cobos en Mar del Plata y fueron puntos que tocó la Diputada Provincial Julia García en diálogo con este Portal .
La legisladora bonaerense fue descubierta por el Retrato de hoy en momentos que disfrutaba con una de sus nietas de la pileta de Playa Grande. Fiel a su estilo directo y sin “anestesia” se refirió a algunos de los temas candentes en la Provincia y que tienen relación directa con Mar del Plata.

Denunció además “una connivencia entre el Gobernador Daniel Scioli y el empresario Florencio Aldrey Iglesias” y fue duro con “el apriete que Gustavo Serebrinsky” le hizo (a su entender) al intendente municipal Gustavo Pulti “pidiéndole una definición política”

“Scioli gasta $ 600.000 por día en publicidad”

Julia García se refirió además al gasto en publicidad que desde el Gobierno Provincial se está haciendo en la actualidad y la difusión de aquellas que se concretan, en especial, en el Hotel Provincial. “Yo vengo sosteniendo desde que se puso en valor nuevamente en Provincial, trajo aparejada una montón de condiciones de connivencia con el Ejecutivo bonaerense, de la que no gozan otros empresarios, ni otros emprendimientos artísticos”

“Pero nada me extraña luego que de 100 días que se monitorearan al Gobierno Provincial, se pudo conocer que ¡¡se gastan $ 600.000 por día !! en difusión publicitaria” acotando que “esto no quedará así, ya que cuando se ha pedido ayuda para personas realmente necesitadas , por ejemplo ante el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, se nos ha dicho que no tenían fondos. No podemos creer que no se les de una mano a quienes realmente lo necesitan, y se gaste ese dinero para publicitar incluso emprendimientos privados. Espero que el Gobernador nos de una respuesta. No solo la necesitamos nosotros, sino la gente de la Provincia”

La Diputada enfatizó que “quiero merecerme a mi ciudad. Necesito merecerme Mar del Plata, pero para eso tengo que defender sus intereses. No puedo de ninguna manera permitir que desde el Ejecutivo Municipal y Provincial se sigan defendiendo intereses de los particulares y no de los ciudadanos”

“Los favores que le hizo Aldrey no lo puede pagar la gente”

“Quien tiene los mismos vicios, tiene los mismos amos. Los dos ( municipio y provincia) han tenido un compromiso con una cuestión que va en lo personal. Hoy todo el mundo me dice que cuando el hoy Gobernador Scioli no pasaba por su mejor momento , esta persona lo acogió en su casa y le dio mucha ayuda, pero esa es una cuestión personal. No tienen porqué ser una cuenta de la sociedad”

“¿De quien hablo?, de Florencio Aldrey Iglesias, y aunque muchos piensen que yo tengo un karma con él, nada que ver. Me parece fantástico que el accediera a todas las posibilidades que le han brindado, pero me parece que la ciudad tiene que darle a todos los empresarios, a los que se rompieron el alma para que esta ciudad creciera, la misma posibilidad de beneficios. ¿Cómo el Hotel Provincial encima de tener todo lo que es, se le de la posibilidad de publicidad gratuitamente cuando tiene hasta ¡¡¡eximidos sus impuestos por 10 años!!!....”

Cobos está llegando a Mar del Plata

Acerca de la presencia de Julio Cobos en Mar del Plata, confirmó que “en los próximos 15 días estará en la ciudad de Mar del Plata, donde se reunirá con dirigentes locales”, resaltando además que “ se que tenía intención de realizar una caminata por distintos sectores de la Mar del Plata, que le diera la posibilidad de tener un ida y vuelta con la gente”, no descartando la concreción de “algún acto público que coincida con su presencia” aquí.

“Serebrinsky está apretando a Gustavo Pulti”

Fue dura crítica del “apriete que desde el sector del oficialismo se le está haciendo a (Gustavo) Pulti. Nadie desconoce que el diputado Gustavo Serebrinsky salió a reconocer y presionarlo al Jefe Comunal, ya que si la Provincia y la Nación le están dando dinero , tiene que responder a esa fuerza política. Eso no es crear consenso. No es diálogo, sino concertar. Es lisa y llanamente un apriete”

Cuando se le preguntó si esta actitud no era válida, ya lo que busca Serebrinsky es simplemente saber con qué jugadores va a “jugar”, García contestó que “me parece fantástico, pero no que ponga como excusa que es porque le están dando plata…”

Los radares ni siquiera están señalizados

“Los carteles alertando la presencia de radares sobre la Autovía 2, directamente no existen. Lo comprobé el día 7 de enero, cuando por horas en un viaje relámpago que tuve que realizar a La Plata; es más, en algunos lugares excediendo mínimamente la velocidad permitida para que alguien me parara y preguntarle de qué forma estaban señalizados, no tuve suerte. No me paró ningún motorista y los que vi con excelente equipamiento, pero sin radares y un 80% de ellos a la sombra de algún árbol y las motos estacionadas sobre la ruta”

La posibilidad cierta de entregar en concesión la explotación de las rutas 2 y 11 a un solo concesionario, fue nuevamente motivo de objeción por parte de la legisladora. “Ya en octubre se hablaba de la entrega a Eurnekian de todos los peajes de las rutas interbalnearias o de acceso a la costa. No se cristalizó porque el “ruido” fue bastante interesante, y quizás hoy se aproveche esta situación de necesidad para ese “otorgamiento”.

Comentá la nota