Diputada García no entiende "inacción de Concejales ante el dolo" en la rendición de la Copa Davis

Luego de que 0223.com.ar diera a conocer detalles exclusivos de cómo se gastaron más de 30 millones de pesos para la realización de la final de la Copa Davis, celebrada entre el 21 y 23 de noviembre del año pasado en Mar del Plata, la diputada provincial Julia García dijo que lo sucedido en el marco del evento deportivo "fue vergonzoso" y criticó la "inacción" de los concejales marplatenses. "Tendría que haber reaccionado todo el Concejo Deliberante porque acá hay un dolo que ha cometido la administración local", disparó.
MILLONARIOS GASTOS

En octubre de 2008, el intendente Pulti suscribió un acuerdo con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de convenir la creación del "Consorcio Público Final Copa Davis 2008".

El mencionado Ente, encabezado por Eduardo Tomás Pezzati, tenía como finalidad la refacción, ampliación y reacondicionamiento del Complejo Parque Municipal de los Deportes "Teodoro Bronzini" y adyacencias, así como organización y explotación del mencionado predio y todas aquellas gestiones vinculadas con la final.

La semana pasada, el "Consorcio Final de la Copa Davis 2008" elevó a la Comisión de Seguimiento del Concejo Deliberante los informes correspondientes de los millonarios gastos realizados en el marco del glamoroso evento deportivo.

Según el documento, al cual 0223.com.ar tuvo acceso exclusivo, para la realización de la Copa Davis se gastaron $ 30.111.734: el sector público destinó $ 12.500.000, mientras que el sector privado aportó $ 17.611.734,73.

DENUNCIAN DOLO E INACCION DE CONCEJALES

Al respecto, la diputada provincial Julia García, quien semanas previas al espectáculo internacional elevó dos pedidos de informes cuestionando los gastos desmedidos que implicarían la organización del acontecimiento, reflexionó que "estos primeros números confirman lo que adelanté su momento: la Copa Davis nos va a quedar como un mal recuerdo".

En diálogo con Radio Nativa de Sierra de los Padres, la legisladora cobista aseveró que "fue vergonzoso lo que pasó" y adelantó que en los próximos días realizará "una revisión de todos los pedidos de informes para que me dé una explicación, porque se ve una inacción bastante acentuada".

En ese sentido, cuestionó la "inacción" de los concejales marplatenses. "Aquí tendría que haber reaccionado todo el Concejo Deliberante porque más allá de que yo pueda pedirle cuentas a la Provincia, acá hay un dolo que ha cometido la administración local y nadie reacciona", disparó.

Por último, García hizo referencia ciertas irregularidades relacionadas con la venta de tickets que permitía el ingreso al escenario deportivo.

"En su momento, el jefe de gabinete del Gobierno de la Provincia, Alberto Pérez, me quiso vender las entradas y más caras de lo que se vendían en Mar del Plata, pero cuando lo denuncié públicamente, después me llamaron de la privada del Intendente para invitarme. No tenía intenciones de asistir ni de una ni de otra forma, fue vergonzoso", apuntó.

Comentá la nota