Diputada entrerriana revelde fue invitada a la gira internacional con CFK.

La diputada bustista de Entre Ríos, María Petit, que ha mostrado más reveldía al kirchnerismo en tratamiento de temas como el agropecuario, fue invitada por CFK y participará de la cumbre en Doha, Qatar el 31 de marzo.
La Diputada Nacional Maria de los Angeles Petit es parte de la comitiva que participará de la II Cumbre América del Sur- Países Árabes (ASPA) que se realizará en Doha, Qatar el 31 de marzo.

Del encuentro participan autoridades de Argentina, Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Comores, Djibouti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Guyana, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Palestina, Paraguay, Perú, Qatar República Árabe Siria, Somalia, Sudán, Surinam, Túnez, Uruguay, Venezuela y Yemen.

Luego, participará de la Reunión de los países del G-20 que se realizará en Londres el próximo 2 de abril, en coincidencia con el aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas.

El encuentro reunirá a los mandatarios de los principales países industrializados y emergentes y contará con la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su primera visita a Europa como líder de la principal potencia mundial.

Los veinte países del G-20 financiero suman las dos terceras partes del comercio y la población mundiales y el 85% del producto Interno Bruto (PIB) del planeta.

Está integrado por los siete países más ricos -el grupo G-7, formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- y 13 países emergentes. De éstos, Argentina, Brasil y México son los integrantes latinoamericanos, además de China (el país más poblado del planeta, con 1.300 millones de habitantes), India, Rusia, Australia, Indonesia, Arabia Saudita, Suráfrica, Corea del Sur y Turquía, y la Unión Europea (UE).

También los jefes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Central Europeo asistirán al encuentro.

La Diputada entrerriana viaja junto con diputados y senadores especialmente invitados por Presidencia de la Nación.

Su objetivo inicial fue crear un foro mixto de los países más industrializados junto a las grandes economías emergentes para tratar de dar solución a las grandes crisis financieras.

Comentá la nota