Una diputada entrerriana lleva 2 años sin presentar proyectos, pero cobrando el sueldo…

Una diputada entrerriana lleva 2 años sin presentar proyectos, pero cobrando el sueldo…
Liliana Ríos, diputada nacional oficialista por Entre Ríos, es mencionada entre los 6 senadores y 29 diputados nacionales que no promovieron proyectos de ley en 2013. Menem, el peor de todos.
La diputada Liliana Ríos, quien asumió su banca en diciembre de 2011, figura entre los seis senadores y 29 diputados que no presentaron ningún proyecto de ley en el Congreso durante 2013.

En el caso de la representante entrerriana, se trata del segundo año consecutivo que no promueve iniciativas de este tipo en la Cámara. Así lo informó el Semanario Parlamentario, a partir de un análisis que realizó de todos los representantes en el Congreso. En el Senado, Arturo Vera, estuvo en el mismo grupo de legisladores que no presentaron propuestas.

Según aclara el medio especializado en temas legislativos, habrá que tener en cuenta aquí también que hay casos y casos, pues algunos de esos legisladores tienen como finalidad parlamentaria otras actividades que atraen su total atención. Algunos por presidir comisiones, otros por pertenecer al Consejo de la Magistratura, y aquellos que desempeñan funciones claves en sus bloques, de modo tal de tener que ocuparse de otras cuestiones.

En el Senado, no presentaron ningún proyecto de ley los oficialistas Marcelo Fuentes y Ruperto Godoy. Tampoco presentaron proyectos de ley los senadores Jaime Linares, Arturo Vera (Entre Ríos) y por supuesto Carlos Menem (que tampoco asistió a ninguna sesión durante el año) y el radical Pablo Verani, quien falleció en el transcurso de 2013. Menem tampoco había presentado proyectos de ley en 2012.

En la Cámara baja, los diputados que no presentaron ni un solo proyecto de ley fueron los oficialistas Eric Calcagno, José María Díaz Bancalari, Carlos Eliceche (en rigor, solo participó de la sesión de extraordinarias de febrero, y renunció luego para ocupar un cargo público en su provincia), Fabián Francioni, Miriam Gallardo, María Teresa García, Claudia Giaccone, Daniel Giacomino, Graciela Giannettasio, José Herrera, Sandra Mendoza, Beatriz Mirkin (igual que Eliceche, sólo participó de la sesión de febrero y luego renunció para ser ministra en Tucumán), Manuel Molina, Mariela Ortiz, Liliana Ríos, Rubén Rivarola, Roberto Robledo, Agustín Rossi (se fue del Congreso antes de mediados de año), Juan Salim, Silvia Simoncini, José Villa y Walter Wayar. Tampoco presentaron proyectos los opositores Mario Barbieri, Hugo Castañón, Omar De Marchi, Hipólito Faustinelli, Daniel Germano, Mabel Müller y Raúl Rivara.

De todos estos, los que tampoco habían presentado proyectos de ley el año anterior son Hipólito Faustinelli, Fabián Francioni, María Teresa García, Graciela Giannettasio, José Herrera, Sandra Mendoza, Mariela Ortiz, Liliana Ríos, Rubén Rivarola, Silvia Simoncini, José Villa y Walter Wayar.

¿Alguno de estos legisladores está absolutamente en cero? En el Senado, Marcelo Fuentes, quien tuvo obviamente un papel central en las principales iniciativas tratadas en el Parlamento. Y Menem, también en cero en los restantes rubros. En 2012 sólo presentó un proyecto de declaración y uno de comunicación.

En cuanto a la Cámara baja, no presentaron ningún proyecto de ningún tipo Eric Calcagno, Hugo Castañón, Hipólito Faustinelli, Daniel Germano, Daniel Giacomino, Graciela Giannettasio, Mabel Müller, Raúl Rivara, Agustín Rossi, José Villa y Walter Wayar. Y claro está, Eliceche y Mirkin, por las razones ya mencionadas. De todos estos, repiten el cero de 2012 en todos los rubros Hipólito Faustinelli, José Villa y Walter Wayar.

Comentá la nota