Diputada entrerriana impulsa el debate del uso medicinal de la marihuana

Diputada entrerriana impulsa el debate del uso medicinal de la marihuana

La Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Carolina Gaillard (FpV-Entre Ríos), comenzará a debatir este martes distintos proyectos sobre el uso medicinal de cannabis. "Nos debemos un debate serio", dijo la legisladora.

Este martes a las 11 hs, en la Sala 1 del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación, la Comisión de Salud, presidida por la diputada nacional Carolina Gaillard (FpV, Entre Ríos), realizará una reunión informativa para comenzar a debatir distintos proyectos sobre el uso medicinal del cannabis (marhiuana)para el tratamiento de patologías como la epilepsia refractaria y la esclerosis múltiple, entre otras. 

En declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, Gaillard manifestó que “consideramos que nos debemos un debate serio sobre la utilización de la marihuana con fines medicinales, a fin de brindar una solución y respuesta a los miles de pacientes que padecen enfermedades como la epilepsia refractaria y la esclerosis múltiple, entre otras, y que necesitan que les garanticemos el acceso a la salud sin que eso sea considerado un delito”. 

Durante la reunión expondrán Valeria Salech, Presidenta de Mamá Cultiva Argentina; representantes de las organizaciones CAMEDA (Cannabis Medicinal Argentina); CADECAM (Campaña por la Despenalización del Cannabis Medicinal); el Dr. Marcelo Morante, médico, profesor e investigador de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); la Dra. Silvia Kochen, Directora del Instituto de Biología Celular y Neurociencia “Prof. E. De Robertis” (IBCN) dependiente del CONICET y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA); el Mg. Roberto Esteban Moro, Secretario de la SEDRONAR; el Dr. Carlos Alberto Chiale, Administrador Nacional de la ANMAT; y el Dr. Martín Randazzo, Intendente de Gral. La Madrid (Cambiemos), provincia de Buenos Aires, que propone la realización de cultivos por parte del Estado para la producción de cannabis medicinal, entre otros invitados. 

En la reunión se pondrán a consideración proyectos de ley sobre cannabis para uso medicinal de autoría de las diputadas nacionales Diana Conti (FpV), Soledad Sosa Capurro (Frente de Izquierda), Araceli Ferreyra (FpV), Victoria Donda (Libres del Sur) y del diputado nacional Héctor Gutiérrez (UCR).

Comentá la nota