LA DIPUTADA ELECTA MARÍA LUISA STORANI VISITO CENTRO CULTURAL EN TORTUGUITAS

María Luisa Storani es Licenciada en Sociología, fue electa recientemente como diputada nacional por la UCR, fundadora de la asociación civil D.D.E.M., promotora de la defensa de los derechos de la mujer y la niña.
Periodista - ¿Cuáles son los motivos que la trajeron esta tarde a Tortuguitas?

Storani - Fui invitada por el Centro Cultural recientemente inaugurado para charlar sobre el tema de Gobierno y Participación. Les debía esta visita, ya que no pude estar presente el día que inauguraron. Estoy brindando apoyo al esfuerzo de todos los que realizan este tipo de actividades en sus barrios, tan estimulantes, tan cable a tierra. Voy hablar sobre estos 26 años de democracia. Es importante que lo recordemos desde todo punto de vista.

Periodista - ¿Qué significa para una demócrata como usted Gobernar y Participar?

Storani - Es precisamente esto, participar junto a la gente, junto a las instituciones. Que no quede solo en los partidos políticos, que han perdido ya la credibilidad en su mayoría. La participación no necesariamente debe ser desde el partidismo, sino a través de la forma organizada de la sociedad. Tiene que ver con la militancia social, no exclusivamente política; tiene que ver con el pensamiento democrático.

Periodista - ¿Cree usted que las organizaciones sociales actuales están supliendo a las actividades de los partidos políticos?

Storani - De ninguna manera. Las organizaciones sociales se dedican a lo social. Los partidos políticos tienen una amplia gama de inserciones: una es la parte social; los partidos políticos tienen inserción social.

Periodista - ¿Cuál es la función o actividades que lleva adelante en su ong?

Storani - El Centro de la Mujer de san Fernando (CDEM) trabaja en la defensa y promoción de los derechos de la mujer, desarrollando actividades que permiten garantizar su ejercicio con equidad. Promueve campañas y brinda capacitaciones sobre la no violencia de género; tiene además una defensoría desde el 2001 que atienden demandas específicas de mujeres de la zona. Además es miembro de algunas redes que trabajan interdisciplinariamente, como por ejemplo la red de violencia de la región metropolitana norte, la red de No a la trata de mujeres y niños.

Periodista - Estamos frente a una escuela (la media 7 de Tortuguitas), ¿podría transmitirle un mensaje a los alumnos del taller de radio, que algunos son miembros de esta institución en formación?

Storani - Que se arrimen al centro cultural, que sigan trabajando en la radio y en el multimedios, que es fundamental para las comunicaciones. Es lo nuevo que hay que tener en cuenta, no hacerlo a un lado.

En el cierre de la nota, la Licenciada prometió regresar a Tortuguitas para dar una charla sobre temas relacionados con Género y Derechos y mostrar parte de las actividades de la ONG.

Ya que éste sábado 31 estaba programada la disertación sobre "Gobernar y Participar", auspiciada por el Centro Cultural Educativo y Biblioteca Popular Zheta (Las Araucarias 1455 – Tortuguitas), junto con la Lic. Sylvia Ruiz Moreno y fuera suspendida por razones de fuerza mayor.

Comentá la nota