LA DIPUTADA ELECTA HILMA RE SE REUNIO CON PATRICIA BULLRICH

La candidata electa del Acuerdo Cívico y Social, Hilma Ré, mantuvo un encuentro con la dirigente de la Coalición Cívica (CC), Patricia Bullrich • Fue el jueves, en la ciudad de Buenos Aires, en una reunión del partido Unión por Todos, fundado por Bullrich, fuerza que, junto al ARI y el GEN conforman la CC, aliada a su vez a la UCR para la fundación, en Entre Ríos, del Acuerdo Cívico.
"Se tocaron los temas más generales que están en discusión en el Congreso y se evaluó la situación que se va a plantear en agosto cuando venzan las facultades delegadas al Poder Ejecutivo Nacional", informó Ré en diálogo con EL DIARIO.

"Bullrich nos remarcó que estemos atentos a esta discusión. Seguramente estaremos viajando para aportar, en la medida que se pueda, a las posiciones que esgrimirán los legisladores del oficialismo y de la oposición", sostuvo la diamantina, presidenta de la Sociedad Rural en su ciudad.

Ré integró las listas del Acuerdo en representación de la CC y específicamente por Unión por Todos. En el encuentro estuvo acompañada por otro dirigente entrerriano que integra el partido de Bullrich, Guillermo Bernaudo, de La Paz.

En diciembre, cuando Ré ocupe su banca, serán tres los legisladores nacionales por Unión por Todos: Bullrich, Ré y un representante de la ciudad de Buenos Aires.

Sabido es que se han planteado distintas posiciones, en el seno de la Coalición Cívica, respecto de las instancias de diálogo abiertas con el oficialismo a nivel nacional. Mientras Bullrich y Elisa Carrió optaron por rechazar otro ámbito, distinto al del Gobierno, la líder del GEN, Margarita Stolbizer acompaño a los radicales y socialistas en la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo Nacional a las fuerzas políticas.

"La posición de Bullrich es clara: el ámbito de discusión, o de diálogo, tiene su ámbito natural que es el Congreso. Es ése el marco adecuado", remarcó Ré que dijo que el tema fue abordado en la reunión de Unión por Todos. En este sentido, contó que "ya se ha instalado la interpretación que evalúa que la convocatoria del ministro (Florencio) Randazzo no generará demasiada cosecha", graficó la entrerriana.

Comentá la nota