Una diputada del PJ dice que los docentes no deberían concurrir a las escuelas.

La diputada justicialista Rosa Muñoz –presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura- planteó que los docentes no deberían concurrir a los establecimientos educativos esta semana. Sostuvo que hay que revisar la resolución que los obliga a hacerlo a partir de hoy y hasta el viernes, para definir cómo los alumnos recuperarán las clases perdidas por el adelantamiento de las vacaciones.
"Hay que tomar medidas concretas y para todos iguales porque esto es un acto de solidaridad", explicó Muñoz, quien en principio creyó que las vacaciones se habían adelantado tanto para los alumnos como para los maestros.

Muñoz, que mantuvo un encuentro con el ministro coordinador, Pablo Korn, así como con autoridades del Ministerio de Educación, dijo que recordó a los funcionarios que estas son medidas "extraordinarias", en un contexto donde los docentes "no tienen a quién enseñarle, y ellos también están enfermos o con sus hijos resfriados".

Dijo también que "una semana más o menos no afectará en nada a la educación porque esto debe ser un acto de solidaridad y si esperamos el pico más alto para esta o la próxima semana, ¿qué mejor que nadie concurra a las escuelas?", se preguntó.

Como propuesta, indicó que si los alumnos deben adelantar tareas, pueden organizarse desde sus casas a través de internet. Para sorpresa de propios y ajenos, Muñoz también planteó que en este contexto se debe permitir a los empleados públicos en general que no pasen por el contralor médico para obtener su certificado.

"En el hospital son colas inmensas e interminables; la gente pasa una o dos horas esperando al médico que de acuerdo al diagnóstico le recomienda dos o tres días de cama, y como estamos en una situación especial, se les debería permitir no concurrir a los controladores".

Dijo que el contralor médico no va a domicilio y si los empleados enfermos no concurren a efectuar todos los trámites, se les descuenta el día. "Esto hay que revertirlo", señaló.

Comentá la nota