La diputada Diana Conti admitió que contrató a su hijo en el Senado

La diputada Diana Conti admitió que contrató a su hijo en el Senado
La legisladora ultrakirchnerista lo tuvo a su cargo cuando se desempeñaba en la Cámara alta. Es investigada por contratar a un jefe de prensa, tenerlo en negro unos meses y quedarse con parte de su sueldo
La diputada kirchnerista Diana Conti reveló ayer que contrató a su hijo cuando ella se desempeñaba en el Senado. Sobre la labor del mismo, dijo que " no sólo prestó una excelente tarea, sino que era uno de los pocos autorizados a entrar en el recinto los días de sesión. Seguramente en fotos y filmaciones podrá observárselo".

El nombre del hijo de la legisladora, investigada porque se habría quedado con parte de los sueldos de un ex empleado suyo, figura en un listado que se envió a la Justicia con los nombres de los empleados que tenía a su cargo en la Cámara alta.

La acusación que pesa sobre Conti data de 2005, cuando su entonces asesor de prensa Bruno Bimbi dijo que le retuvo $4.400 de su salario. "Separás $1.000 y te los quedás. Ese es tu sueldo a partir de ahora. Todos los meses hacemos lo mismo: cobrás, te quedás $1.000 y me das el resto para mí", le habría explicado la diputado a Bimbi.

Respecto a la acusación, Conti dijo que es una "infamia" y que lo que buscan es "acallar" las críticas que hace sobre ciertos sectores del Poder Judicial, "incluido el Consejo de la Magistratura", donde ella es la principal referente del kirchnerismo y organismo al cual defendió con uñas y dientes.

Cabe destacar que Conti se desempeña en el Consejo de la Magistratura interviniendo en las denuncias contra los jueces, incluso en las que llegan contra el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien investiga la denuncia de Bimbi, por lo que la legisladora se excusó de intervenir en las causas que involucran al magistrado.

Según trascendió, Canicoba Corral podría volver a llamar a los empleados de Conti para que presten declaración, e incluso podría hacer lo mismo con el ex asesor de prensa, que ya declaró nueve veces en la causa, para saber si fueron presionado por el abogado de Conti en esta investigación, Claudio Cholakian, quien este año fue designado para integrar el cuerpo de auditores del Poder Judicial, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota