LA DIPUTADA D’ANGELO ADVIRTIO QUE EL REVALUO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO GENERARA UN AUMENTO DE LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL

La diputada provincial Ana D’Ángelo cuestionó la decisión del Gobierno provincial de aplicar un revalúo del impuesto inmobiliario urbano • Dijo que faltó “sentido de la oportunidad”, ya que esta medida se suma al “brutal” incremento de la tarifa eléctrica y al aumento de tasas dispuesto por la Municipalidad de Paraná
A su vez, manifestó a APF que “no se puede salir a decir que hay que recaudar como sea, y al mismo tiempo decir que no habrá aumentos salariales”, y advirtió: “Esto va a traer problemas y va a generar un aumento de la conflictividad social” • D’Ángelo se preguntó “cómo va a ser un empleado publico, un docente, un jubilado, un municipal o un pequeño productor o comerciante para evitar pedir mejoras en sus ingresos y, a la vez, soportar semejante voracidad recaudatoria”.

“Tengo un gran respeto por el ministro (de Economía) Diego Valiero. Sé que es una persona absolutamente responsable que cuida al máximo el equilibrio fiscal, y sé que tiene puesta la camiseta del Estado, más allá del Gobierno”, señaló D’Ángelo.

No obstante, la legisladora lamentó “el mal criterio de la oportunidad” del Gobierno, teniendo en cuenta que “el revalúo del impuesto inmobiliario se suma al brutal incremento de la tarifa eléctrica y al aumento de las tasas en la ciudad de Paraná”.

A su vez, la Diputada consideró que “el concepto de tasas e impuestos debe ser proporcional a los servicios que se prestan”.

“En Paraná hubo aumentos del cien por ciento en las tasas, pero los servios están lejos de ser los del primer mundo: abunda la basura, hay falta el agua, las calles están destruidas, hay poca luz, etc.

“Y lo mismo sucede en la provincia: las rutas y loa accesos a los pueblos son un desastre, los hospitales dejan mucho que desear y ni que hablar de las escuelas”, aseveró.

Para D’Ángelo, “hay un castigo terrible a la gente y, por otro lado, hay una deuda muy grande con el tema servicios”.

La legisladora consideró que “está bien tomar medidas en un marco de crisis”, pero criticó “la falta de sentido de la oportunidad”.

En este marco, sostuvo, en diálogo con esta Agencia, que “no se puede salir a decir que hay que recaudar como sea, y al mismo tiempo decir que no habrá aumentos salariales”, y advirtió: “Esto va a traer problemas y va a generar un aumento de la conflictividad social”.

Por último, la Diputada se preguntó “cómo va a ser un empleado publico, un docente, un jubilado, un municipal o un pequeño productor o comerciante para evitar pedir mejoras en sus ingresos y, a la vez, soportar semejante voracidad recaudatoria”. (APF.Digital)

Comentá la nota