Diputada considera injusto redistribuir los excedentes de Salto Grande

Para la radical Mirta Alderete, "los problemas presupuestarios no se resuelven en una triste pelea de pobres contra pobres". Y reclamó "voluntad política para quienes solicitan modificar la asignación actual".
La diputada provincial Mirta Alderete cuestionó el proyecto del legislador Osvaldo Chesini, que plantea que los fondos de Salto Grande sean distribuidos en toda la provincia y consideró que una nueva distribución sería una "verdadera injusticia".

La legisladora aseguró que todos saben que "los problemas presupuestarios no se resuelven en una triste pelea de pobres contra pobres, sino convenciendo al gobernador Sergio Urribarri de que luche ante el Gobierno nacional por la riqueza que les corresponde a los entrerrianos".

"Ante esta nueva arremetida de quienes, escudados en el proyecto del legislador Chesini, pretenden una reasignación de los recursos administrados por la Cafesg", manifestó: "Admito que los intendentes, legisladores y concejales de diferentes lugares de nuestra provincia que hoy no cuentan con asistencia económica de los referidos fondos, peticionaran ayuda para poder sostener sus municipios en razón del ‘rojo’ en que se encuentran la mayoría de ellos, pero es un acto de verdadera injusticia hacerlo sobre recursos que todos los entrerrianos saben que su aplicación, desde que nacieron, estuvo asignada a mitigar y reparar el enorme daño ambiental, social, económico-productivo y fundamentalmente humano que una obra de esas características produce".

"Pareciera que el tiempo devalúa los valores, sobre todo para aquellos que no sufrieron, no recuerdan o trabajan de amnésicos, de lo duro que fue ese pasado no tan lejano", sostuvo.

"Admitimos las compensaciones que venían de la mano de recursos económicos que se traducirían en obras y proyectos, porque no teníamos salida; pero las mismas no alcanzaban para suturar todas las heridas", agregó la legisladora en un comunicado.

"Y hoy nos encontramos con la dolorosa sorpresa, que no sólo no se ha completado lo prometido pese al vencimiento de todos los plazos, sino que se nos pretende quitar el legítimo derecho de ser los destinatarios exclusivos de la aplicación de los fondos de la Cafesg, lo que hipotecaría a futuro el cumplimiento, aunque tardío, de lo todavía adeudado".

Luego Alderete reclamó "justicia para el pueblo de la región y voluntad política para aquellos que solicitan modificar la asignación actual".

"El senador por Gualeguaychú (Chesini) y todos los legisladores, intendentes y concejales de su partido saben que sus problemas presupuestarios no se resuelven en una triste pelea de pobres contra pobres, más triste aún porque es entre hermanos de una misma provincia; se soluciona convenciendo a su compañero Gobernador que peticione y luche ante el Gobierno Nacional, por la riqueza de los entrerrianos que el Poder Central Kirchnerista se lleva permanentemente bajo la forma de las retenciones, incumplimientos en el piso de la Coparticipación Nacional, fondo acumulado del Impuesto al Cheque, fondo de los ATN, aportes que se enviaron cuando existían las AFJP, etc", aseveró.

La legisladora radical finalizó diciendo: "No somos insensibles a los problemas de los demás comprovincianos, pero no permitiremos que por cuestiones de disciplina política, interna partidaria o incapacidad para gobernar, se atienda a las dificultades con nuestros derechos trabajosamente conseguidos, sobre todo si existen otras fuentes para resolver los problemas".

"Invito no sólo a los federaenses, sino a todos los habitantes de esta zona a permanecer alertas y comunicados para evitar cualquier sorpresa dolorosa".

Comentá la nota