La diputada Caballero asumirá la próxima semana en el Ministerio de Salud

La legisladora de la sexta sección electoral, que ingresó a la Cámara baja en una lista de oposición a Scioli, pertenece a la sexta sección electoral, y es la mujer del intendente de Gral. Lamadrid, Juan Carlos Pellita. Reemplazará al cuestionado Alberto Costa.
En medio de la polémica desatada por la presunta participación del ex subsecretario de Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense, el removido Alberto Costa, con la denominada "Mafia" de los medicamentos, el Gobierno decidió anticipar la jura de la actual diputada Silvia Caballero para el 22 de septiembre próximo.

El "cambio de planes" fue acordado en una serie de reuniones que arrancaron al mediodía con el gobernador Daniel Scioli y su Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y terminaron con el ministro del área, Claudio Zin y su futura funcionaria.

Tras confirmar la remoción de Costa luego de que el Juez Oyarbide hiciera pública la existencia de "diálogos complicados" entre ese ex funcionario y el principal acusado en el marco de la causa que investiga la "mafia de los medicamentos, Lorenzo, el gobierno había anunciado que asumiría en su lugar Silvia Caballero, la diputada oficialista que, de todas formas, iba a jurar el 10 de diciembre próximo, una vez concluido su mandato en la Cámara Baja.

Sin embargo, publica Infocielo, tras las últimas derivaciones de la causa judicial y la decisión de apartar a más funcionarios vinculados a Costa, hicieron cambiar de opinión al gobierno, desde donde convocaron a la Legisladora para proponerle que asuma cuanto antes.

DIPUTADOS

En el lugar que dejará Caballero en la Cámara Baja, aunque por apenas tres meses -hasta que expire sumandato- asumirá María Marta Trevisán, quien ya ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia, con mandato propio.

Comentá la nota