La diputada Bianchi pide que Scioli convoque a elecciones en Lomas de Zamora

La diputada nacional del Frente Para la Victoria, Marcela Bianchi, presentó un proyecto de resolución, por el cual pide que el Gobierno Provincial llame a elecciones en el partido de Lomas de Zamora, tras la renuncia de Rossi, de acuerdo a lo establecido por la Ley electoral.
Bianchi, le exigió al gobernador Daniel Scioli que convoque a elecciones para normalizar la situación institucional del partido de Lomas de Zamora dadas una serie de "irregularidades" en el reemplazo del Intendente, cargo que está siendo ostentado por quien fuera el primer concejal de la gestión lomense, Martín Insaurralde.

En este marco la edil oficialista explicó que 'la ley electoral prevé el reemplazo del Intendente con el primer concejal electo en la lista en el caso de que la renuncia se produzca después de los dos años de mandato, pero Rossi renunció antes de los dos años de su Gestión, y de acuerdo a la Ley se debería convocar nuevamente a elecciones para que la sociedad elija a su reemplazante", afirmó Bianchi.

Cabe recordar que el ex intendente renunció el pasado 28 de octubre, Bianchi en este sentido criticó que el Gobernador no haya intervenido antes en la citación. 'Corresponde al Poder Ejecutivo provincial convocar al pueblo de Lomas de Zamora, en el menor plazo posible, a ejercer su derecho electoral y elegir al nuevo Intendente, que completará el mandato', destaca el proyecto de resolución que presentó en la Cámara de Diputados.

Comentá la nota