La diputada Arenas recorrió hospitales del interior provincial

La diputada Arenas recorrió hospitales del interior provincial

La diputada nacional Berta Arenas, asesora ad honorem de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, comenzó un peregrinaje por el interior de la provincia de San Luis, a fin de dar a conocer las características del Programa de Actualización “Patologías Prevalentes en la Tercera Edad”, una capacitación que se brindará en forma conjunta con la Universidad de Buenos Aires (UBA), y que está destinada al personal de la salud. 

La misma dará comienzo el próximo 5 de agosto en el SUM de la casa de altos estudios situada en la ciudad de Villa Mercedes. El encuentro consta de 10 módulos que se dictarán los días viernes por prestigiosos catedráticos argentinos, entre ellos el Dr. Roberto Iérmoli, Dr. Jorge Lerman, Dra. Sara Berensztein y el Dr. Daniel Piñeiro, entre otros.

En el marco de la difusión del programa, la actual vice presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación continuó la recorrida por diferentes hospitales, en este caso, de la zona del Valle del Conlara. Acompañada por la Secretaria Académica de la Universidad de Villa Mercedes Dra. Ana María Pedernera, Arenas visitó el pasado lunes el Hospital de Merlo, en donde fue recibida por el Dr. José Grucci, quien ayudará en la difusión del encuentro y celebró la oportunidad de contar con nuevos profesionales a la brevedad en la provincia.

Luego en el Hospital de Santa Rosa, el Dr. Juan Carlos Climient, y en La Toma la Dra. Silvia Rivarola agradecieron la visita y comprometieron colaborar con estas nuevas iniciativas para la capacitación de los responsables puntanos de la salud.

“En todos los casos, notamos una gran recepción por parte de los médicos de San Luis. Están ávidos de participar, pero fundamentalmente, nos reconforta el acompañamiento a esta iniciativa de contar en un tiempo, con la carrera de medicina en Villa Mercedes, lo cual va a nutrir de profesionales a toda la provincia” expresó Berta Arenas.

Prorrogan preinscripción al Programa de Patologías Prevalentes en la Tercera Edad

La Dirección de la Escuela de Ciencias de la Salud informó que se prorrogó la inscripción al primer curso de formación de posgrado abierto a la comunidad, denominado Programa de Actualización sobre Patologías Prevalentes en la Tercera Edad, que organizan conjuntamente la UNViMe y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Está destinado a Médicos Clínicos, Generalistas, de Familia, Anestesistas, Terapistas, Cardiólogos, Neumonólogos, Farmacéuticos, Residentes y Alumnos del Internado Anual Rotatorio.

El programa se inaugurará el próximo 5 de agosto y se extenderá durante 9 clases, los días viernes de 18 a 22 hs, para facilitar la asistencia de los profesionales y residentes que se inscriban.

Esta actividad se organiza en el marco del convenio de colaboración firmado recientemente entre la UNViMe y la UBA, que permitirá poner al alcance de los profesionales del campo de la salud un curso de posgrado de primer nivel, dictado por los especialistas más reconocidos del país y distinguidos internacionalmente.

Las inscripciones se extendieron hasta el próximo 29 de julio, de tres maneras diferentes: a través de la página de la universidad (www.unvime.edu.ar), donde se ingresa a un formulario que debe completarse; o concurriendo o llamando al rectorado (Las Heras 383, Tel: 422154).

Comentá la nota