Diputada Arata: “Desde el principio dijimos que este tarifazo es irracional”

Diputada Arata: “Desde el principio dijimos que este tarifazo es irracional”

La diputada provincial de la 4° Sección Electoral por el Frente Renovador se refirió al fallo de la Justicia con respecto al aumento de tarifas

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata se refirió al fallo de la Justicia con respecto al aumento de tarifas. “La Corte resolvió el conflicto de las tarifas a usuarios residenciales con el mismo núcleo argumental que desde hace meses viene sosteniendo Sergio Massa y todo el Frente Renovador. Desde el inicio del conflicto estamos diciendo que este tarifazo es irracional”.

Además la legisladora agregó: “Nadie puede negar que el Gobierno debe tomar medidas en la política energética, y la quita de subsidios a los servicios debe ser un objetivo en el que todos debemos comprometernos. Lo que no estamos dispuestos a acompañar es la manera drástica en la que se le ha transmitido la presión impositiva a los sectores más populares, mientras que estos, tienen que soportar elevadísimos niveles de inflación, retrasos en los salarios, y pérdida del consumo que genera desempleo”.

“Por otro lado hay que tener conciencia que la Justicia ha puesto un freno solo a una parte del conflicto de las tarifas que es la de los usuarios residenciales. Pequeñas y medianas empresas, cooperativas, clubes e industrias no fueron contemplados en el fallo del supremo tribunal, con lo cual el impacto del aumento de los servicios que ha instaurado el gobierno sigue golpeando indirectamente a los trabajadores”, afirmó.

“El Gobierno nacional debería reconsiderar su posición sobre esta cuestión y convocar a todos los sectores a conformar un concejo económico y social para formular una salida a mediano y largo plazo. En nuestro espacio contamos con técnicos con oficio y con la experiencia necesaria para aportar en la solución a la estrategia energética”, cerró la diputada massista.

Comentá la nota