La diputada Arach adelantó los temas a tratarse en la sesión parlamentaria de hoy jueves

Jujuy al día – Nuestro medio recogió el testimonio de la diputada Patricia Arach, quien adelantó los temas que se tratarían en la sesión parlamentaria de hoy jueves, entre los que se destacan el pedido de licencias especiales a aquellas personas que tengan hijos con un grado de discapacidad, y la ley de patrimonio cultural y natural.
Arach señaló que “tenemos la modificación del Estatuto del Empleado Público, en la que se hace referencia específicamente al tema de las licencias especiales a aquellas personas que tengan hijos con un grado de discapacidad, que pueda ser detectado en el momento del nacimiento o a posterior”.

En este sentido, “damos una licencia con goce de haberes de 180 días, para la atención de la persona enferma, independiente de la licencia por maternidad que le corresponde a la mamá”.

A esto agregó que “Este creo que es un pedido muy especial, por eso la señora Elena Guaymás, que ella estuvo en muchas diferentes comisiones, pidiendo por obras para los discapacitados, a nosotros nos dio impresiones específicas con respecto a esto. Y estuvimos tratando específicamente el tema de la ley de patrimonio cultural y natural, que la estamos analizando”.

Al respecto, “la semana que viene firmaremos este despacho, y creo que es una ley muy importante para nosotros. Estas son las leyes que hemos estado viendo de hacer y elevamos a labor parlamentaria, para que se decida cuáles son las que van a ser tratadas con posterioridad este jueves”.

Comentá la nota