La diputada Antonella Maglietti presentó un proyecto de ley sobre información pública

La diputada Antonella Maglietti presentó un proyecto de ley sobre información pública

“El acceso a la información pública es clave para transparentar las acciones de gobierno” afirmó a legisladora.

La legisladora provincial por el Frente Amplio Formoseño –Cambiemos, Antonella Maglietti, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para garantizar el acceso a la información pública, en consonancia con la flamante ley de acceso a la información pública que se sancionó hace poco a nivel nacional.

“Es muy importante para nosotros poder garantizar a los ciudadanos de Formosa el acceso a información que es pública y lo debió ser siempre, como la clave para empezar a transparentar las acciones del gobierno en un contexto en el que la sociedad se ha asqueado de tanta corrupción”, afirmó la diputada de la oposición.

Argumentó que actualmente “vivimos en una provincia donde pareciera que es normal no poder acceder ni siquiera a ciertos decretos, o a cuadros tarifarios vigentes de servicios públicos, en flagrante violación de los derechos ciudadanos. No podemos seguir viviendo y aceptando que la mayor parte de las decisiones del gobierno se tomen en el más absoluto secreto y soledad, esto no solo favorece la corrupción, que crece cada vez más en nuestra provincia, sino que atenta contra nuestro desarrollo”.

En este sentido, advirtió que “la información del Estado debe ser información del ciudadano. La transparencia de los actos de gobierno es una de las mejores armas para combatir la corrupción, porque ahí donde llega el sol, desaparecen la oscuridad y los misterios”.

“Los formoseños –subrayó la abogada Antonella Maglietti- tenemos derecho a saber cómo se toman las decisiones de gobierno, de las obras públicas, cómo se gasta e invierte el dinero público, entre muchas otras cuestiones. Es por eso que una ley de acceso a la información pública permitirá que cualquier persona pueda preguntar a todos los poderes del Estado, y éstos estarán obligados a brindar información”.

Manifestó que “una ley de este tipo es una herramienta eficaz para ejercer plenamente derechos como la libertad de expresión, salud y educación, entre otros” y en este contexto, celebró que “el Congreso Nacional haya sancionado hace poco la ley que garantiza al acceso a la información pública a nivel nacional, que establece que cualquier persona tiene derecho a solicitar y recibir del Estado información completa, adecuada, oportuna y veraz”.

“Estamos muy contentos de que el Gobierno Nacional haya cumplido con esta promesa de campaña, ya que el futuro de nuestra democracia depende de nuestra capacidad para generar un gobierno nacional responsable que responda de forma transparente a los cuestionamientos”, reflexionó por último Maglietti.

Comentá la nota