Diputada albertista critica al kirchnerismo y apoyo a Rico

La diputada kirchnerista bonaerense, Liliana Di Leo, criticó la irrupción de Aldo Rico al escenario kirchnerista, ratificado –bajo el ala oficialista- titular del PJ de San Miguel. En ese marco, llamó al kirchnerismo a “recuperar la coherencia ética e ideológica”.
“Resulta difícil de explicar cómo este militar es el candidato kirchnerista en la interna de San Miguel, tratándose del mismo que protagonizó un levantamiento contra el gobierno de Alfonsín, para imponer las leyes de obediencia debida y punto final; las mismas leyes que logramos derogar veinte años después”, advirtió.

En ese marco, reclamó que al kirchnerismo que “recupere la coherencia ética e ideológica” expuesta en 2003.

Además, se mostró contraria al apartamiento de los sectores sociales del seno del movimiento, quienes tampoco dudaron en criticar al kirchnerismo y en consecuencia, pronosticar su fin como lo hizo el diputado Fernando Navarro.

“Tampoco es comprensible que expulsemos de nuestro espacio a sectores que trabajaron desde un primer momento para éste proyecto; se trate de movimientos sociales, dirigencia o militancia en general, -y agregó- “hay que animarse a decirlo, porque para eso tenemos historia y compromiso demostrado en cualquier circunstancia”.

Di Leo en tanto, aclaró –ante los detractores de este sinceramiento—que “no me siento traicionando a nadie ni a nada; por el contrario, callar esto que pensamos muchos compañeros, sería dejar de honrar el compromiso adquirido ante la gente y ante el propio Néstor Kirchner.”

Comentá la nota