Los dipu K bonaerenses se reúnen en La Plata

Será el miércoles. Ayer insistieron que no hay ninguna rebelión dentro del Partido.
El próximo miércoles los legisladores de la provincia de Buenos Aires se volverán a reunir, luego del polémico encuentro del pasado lunes en la casona que el presidente de la Cámara, Horacio González, alquilaba en Pinamar. Algunos medios de comunicación, especialmente el Grupo Clarín señaló que se trató de una "rebelión" de los legisladores contra Néstor Kirchner, Alberto Balestrini y Daniel Scioli.

El jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez negó algún tipo de rebelión y ponderó que "estos legisladores hayan votado todas las leyes" que el Ejecutivo necesitó. En el mismo sentido opinó el líder de la CGT, Hugo Moyano (ver aparte).

El legislador Raúl Pérez, presidente del bloque oficialista del FpV, que cuestionó en este medio "la operación de Clarín" contra el ex presidente Kirchner utilizando una reunión de camaradería en la ciudad de Pinamar, dijo que los quisieron utilizar "para cuestionar a Kirchner pero quedó claro que nadie está contra el gobierno nacional ni contra el gobierno provincial".

El jefe de la bancada oficialista le dijo ayer a Diagonales que siguen trabajando y "el próximo miércoles haremos la siguiente reunión, esta vez en la Cámara de Diputados, para seguir analizando la agenda legislativa".

Por su parte, el diputado Juan Garivoto señaló: "La verdad, Horacio González juntó a los que estaba por la zona de Pinamar, fuimos a comer un asado, nos sentamos a hablar de política, había diputados y algunos de nuestros compañeros. Hablamos de política, dijimos lo que pensábamos y punto".

Garivoto afirmó a Diagonales que no quiere que le vaya mal ni a Cristina Kirchner ni a Scioli, "ninguno de nosotros participa de ningún otro proyecto político. Simplemente que cuando se reúnen personas adultas con toda una vida de militancia y de mucho desarrollo institucional, hablan de todos los temas".

Garivoto explicó que "no fue una reunión armada con un objeto conspirativo, ni con fines de desestabilización ni nada, pero si toda esta 'clarineada' sirve como una especie de sacudón, o sirve para que alguien se pregunte que es lo que está pasando, para escuchar opiniones de otro, mala suerte. La realidad es que después la gente termina tomando la decisión, nosotros somos esclavos de la sociedad argentina, es nuestra única justificación y nuestro único derecho".

El diputado Gabriel Villegas, por su parte, relató ayer que participó del encuentro y se "plantearon temas parlamentarios" y se proyectaron acciones legislativas para un mejor financiamiento de la Cámara y del Bloque".

El diputado provincial reiteró que "todos saben cuál es mi posición frente al gobierno nacional y provincial, pero también saben que repito a diario la importancia de lograr la unidad del PJ (como movimiento plural que es) para arribar al triunfo en el 2011, y de trabajar legislativamente en proyectos que lleven adelante políticas de Estado real para la Provincia, con consensos y con continuidad".

Villegas dijo que "si nos reunimos en Pinamar y si lo seguimos haciendo en otro momento, será para pensar en la mejor manera de llevar adelante nuestra actividad, no para rebelarnos contra nadie, porque no todos opinamos lo mismo en términos partidarios".

Comentá la nota