Diplomatura Universitaria en Enseñanza en Derechos Humanos en la ciudad de Tandil

En agosto de 2016 dará inició el dictado de la Diplomatura Universitaria en Enseñanza en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNICEN, destinada a maestros y profesores de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario, terciario y superior).

Esta oferta académica tiene por objeto promover el conocimiento de los principios universales de Derechos Humanos así como las normas y garantías que los protegen de modo que, una vez graduados, los docentes puedan incorporar esta perspectiva en sus propuestas pedagógicas y prácticas de enseñanza. Entre sus objetivos específicos se destacan: promover el conocimiento, la comprensión y la aceptación de las normas y los principios universales de Derechos Humanos, así como las garantías de protección de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales; contribuir al desarrollo de una cultura universal de los Derechos Humanos, mediante la generación de los conocimientos sobre los derechos fundamentales; Favorecer el desarrollo de la persona como miembro responsable de una sociedad democrática, libre, pacífica, pluralista e incluyente;  contribuir a la prevención de los abusos y las violaciones a los Derechos Humanos, así como al combate y la erradicación de todas las formas de discriminación, entre otros.

El programa se desarrolla en 210 horas de cursada intensiva quincenal, los días viernes de 14:30 a 19:30 y sábados de 9 a 14 horas. Lo conforman nueve asignaturas: Concepto y evolución de los Derechos Humanos; Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes; Igualdad y No Discriminación; Género y Derechos Humanos; Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos; Derechos Económicos, Sociales y Culturales; Educación, Políticas Públicas y Derechos Humanos; Pedagogía; y Didáctica.

El cuerpo docente está integrado por prestigiosos especialistas, provenientes de la UBA, la Universidad Nacional de La Plata y la UNICEN: Alejandra Ballester, Emiliano Buis, Federico Di Bernardi, Diego Lucas Fernández, Claudia Floris, Laura María Giosa, Patricia Gómez, Valeria Pellegrino, María Victoria Schiro, Viviana Sosa, Guadalupe Venanzi, James Vértiz Medina, Verónica Walker y Guillermina Zabalza.

Para información adicional dirigirse a Rectorado de la Unicen, Secretaria Académica. Domicilio: Pinto 399, 2° piso, (Tandil). Horario de atención: 9 a 14 hs. Inscripción, email: posgrado@der.unicen.edu.ar.

Comentá la nota