Diplomatura en Gestión de la Ergonomía

Diplomatura en Gestión de la Ergonomía

La Facultad de Ingeniería de la UNICEN informa que a partir de abril se pondrá en marcha un nuevo ciclo destinado a profesionales interesados en capacitarse, actualizar conocimientos y perfeccionarse sobre las condiciones y el medio ambiente del trabajo en las organizaciones.

Se trata de una oferta educativa reciente en Olavarría, que pretende contribuir con el estudio, interpretación y mejoramiento de las Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (CyMAT), por medio de los recursos que aporta la ergonomía como multidisciplina científica.

Ingeniería tiene competencias para este tipo de proyectos, ya que dicta desde hace varios años una carrera afín como es la Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo, que incluye los temas abordados en ergonomía.

Esta diplomatura es impulsada por el Departamento de Ingeniería Industrial y se dictará durante un año, a ciclo cerrado.

 

Se desarrollará en cuatro encuentros presenciales y se dispondrá del material teórico/técnico en la plataforma virtual Moodle que dispone la Facultad de Ingeniería.

Podrán inscribirse los aspirantes que posean título universitario de ingeniero Laboral, Ingeniero en Higiene y Seguridad, Licenciado en Seguridad e Higiene u otro de formación en temáticas afines dictadas en universidades del país o del exterior que otorguen títulos reconocidos de grado universitario; aquellos con título de Técnico Superior en Higiene y Seguridad, en Higiene, Seguridad y Medioambiente Industrial, o título similar en temáticas afines.

El cuerpo docente para esta diplomatura esta conformado por reconocidos profesionales de la Universidad Nacional del Centro, así como por especialistas de otras Universidades y asesores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), entidad estatal que promueve y legisla sobre la prevención para conseguir ambientes laborales sanos y seguro.

La inscripción está disponible en la sección "Cursos" de la página web de la FIO. Por consultas, comunicarse con la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería al teléfono 02284-451055 int. 251, o por correo electrónico a cursos@fio.unicen.edu.ar.

Comentá la nota